“Animal Crossing Pocket Camp”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Una de las franquicias más populares de Nintendo, “Animal Crossing”, dio el gran salto a dispositivos móviles con su último juego “Animal Crossing: Pocket Camp”. Muchos podrán dudar de la razón del éxito de este tipo de videojuego, donde la idea base es ir recolectando objetos, conociendo amigos y decorar tu propia casa. Bueno acá te contamos que es mucho más que eso.

Hoy, vivir la experiencia “Animal Crossing” ya no se limita sólo a las consolas de Nintendo, hoy todos pueden jugarlo gracias al lanzamiento del videojuego para IOS y Android y que logra abarcar cada aspecto clave de los antecesores. Este free to play, llamado “Pocket Camp”, nos invita a acampar en plena naturaleza, elegir un cómodo espacio y decorarlo a nuestro gusto. Cerca de nuestro territorio encontramos otros personajes que irán ofreciendo retos por cumplir, desafíos con estilo que nos dejan pegados a la app por más tiempo del que deberíamos.

Primero, debemos entender que sobrevivir en la naturaleza no es para nada fácil y requiere de tiempo. Debemos ir al pueblo, recolectar recursos, hablar con los vecinos para ir de a poco avanzando. Al principio puede ser tedioso, pero cada recompensa vale la pena, sobre todo si el fin es crear un hogar confortable, de nuestro gusto y para nosotros. Te preguntarás ¿para qué? Bueno, sencillamente para que otros animales o vecinos vayan y lo pasen bien un rato dentro de tu casa. Si se sienten felices te dejarán bayas o materias primas, con las que iremos fabricando muebles o comprando objetos para decorar.

La base del juego es satisfacer los deseos de nuestros caprichosos vecinos, desde recolectar conchas de mar, calamares, cerezas, manzanas… entre un sinfín de otras cosas que iremos encontrando mientras recorramos las otras parcelas. Ahora es importante tomar en cuenta el factor tiempo. Por ejemplo: de ir a un árbol a recolectar frutos y agitarlo, aparecerá un marcador de reloj que nos indicará cuánto tiempo tardará en darnos más frutas. ¿Se entiende? Aunque siempre podremos acelerarlo utilizando los “billetes hojas”, pero lamentablemente se necesita dinero real para obtenerlos.

Pareciera ser un juego para niños, pero en realidad, independiente de la edad que tengas, disfrutarás de los coloridos escenarios, divertidos personajes, la música, un interfaz de usuario amigable y fácil de entender. Realmente, “Animal Crossing” para móviles es una maravilla, nos da la oportunidad de construir una vida virtual graciosa y feliz, llena de vecinos dispuestos a conversar con nosotros. Tal vez, y a modo personal, extrañé una mayor variedad de vendedores y poder interactuar más con otros usuarios, tal vez conversaciones en tiempo real o microjuegos. Pero quién sabe, tal vez en alguna futura actualización, aunque primero debemos esperar su llegada a Latinoamérica, ya que aún no tiene fecha de lanzamiento por estas tierras. Lo mismo ocurrió con “Pokémon Go”, pero tendremos que tener paciencia.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro