Destaquemos a los chilenos camiseteados

  • Directora Ejecutiva de Imagen de Chile

Visibilizar y celebrar a nuestros mejores ciudadanos; gente común que lleva a cabo tareas extraordinarias sin esperar nada a cambio. Ése es el objetivo de Camiseteados, iniciativa que en su segundo año identificó más de 650 historias sobre héroes anónimos de distintas partes de nuestro territorio, que con su labor impactan positivamente a sus comunidades y contribuyen a mostrar los valores que distinguen a los chilenos.

El ganador de esta edición, elegido tras obtener más de 1.100 votos, fue Ramiro Bahamondes, de Coyhaique, quien a través de “Manos que ayudan” ha reunido alrededor de cien voluntarios para ayudar a adultos mayores, discapacitados y familias de menores ingresos a mejorar sus casas y su entorno.

El de Ramiro es un caso entre muchos otros que dan cuenta de lo que somos como chilenos.

En este sentido, resulta fundamental que nos detengamos a conocer y reflexionar en torno a las historias de estas personas ejemplares que desinteresadamente trabajan por el bien de otro y que nos llaman a recordar que tenemos un gran país y que su mayor activo son, justamente, sus habitantes.

El desafío entonces es visibilizarlas con mayor fuerza para promover el orgullo de ser chilenos y, a la vez, favorecer nuestra imagen país más allá de las fronteras. Ése es el principal motivo de la alianza entre Imagen de Chile y Camiseteados que, estamos seguros, permitirá proyectar aspectos esenciales de nuestra identidad que hablan de un pueblo marcado por una constante vocación de superación, que se sobrepone con optimismo a la adversidad y cuya solidaridad difícilmente se puede poner en duda.

Nuestra misión es promover la imagen de Chile, y para el éxito de esa gran tarea es clave que cada uno de nosotros sea un activo embajador de las bondades de nuestro país y de esos valores que nos convierten en un destino único y singular. Por eso los invito a sentir orgullo por lo que somos, conociendo las historias de aquellos que en Chile se han puesto la camiseta por hacer de este mundo un lugar mejor.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro