Opinión

“DoomVFR”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

La saga de “Doom” resurge con fuerza con “DoomVFR”, la nueva propuesta en realidad virtual que fue anunciada durante la E3 2017 y que llegó el 1 de diciembre.

El juego es bastante similar al conocido “Doom 2016”, donde los demonios invaden las instalaciones de la UAC y con quienes debemos enfrentarnos hasta llegar al infierno. En este shooter, en primera persona, encarnamos a un científico, más bien un humano cibernético que ha sido vuelto a la vida utilizando un cerebro artificial y quien tiene la capacidad de teletransportarse en cortas distancias. Nuestra misión es exterminar demonios mientras investigamos qué ocurrió con las instalaciones en el planeta Marte.

“Doom VFR” mejora la experiencia virtual al contar con un esquema de control, disminuyendo los problemas de desorientación y mareo que produce esta nueva tecnología. Con cada uno de los mandos manejamos al personaje y si giramos la cabeza también lo haremos en el juego. La teletransportación funciona al pulsar el dial del mando izquierdo para situar un punto en el suelo. Esta función también la podemos utilizar si un enemigo está a punto de morir y pararnos sobre él para realizar un intrépido movimiento y ejecutarlo con nuestras manos.

Gracias a esta función podemos ir avanzando en el mapa, aunque también existe la opción de dar toques rápidos al dial para dar pasos hacia todas las direcciones posibles y, al combinarlo con la teletransportación, lo haremos con mayor fluidez que en el videojuego de 2016.

Con el mando derecho disparamos y con el izquierdo lanzamos granadas, aunque, claro, deberemos realizar el movimiento real para poder ejecutarlo correctamente. En el camino iremos recolectando objetos como ítems de salud, armaduras y municiones para derrotar las almas del infierno y demonios.

Sobre el apartado gráfico, “Doom VFR” sorprende satisfactoriamente, he de decir que es la mejor experiencia virtual gracias a su alta calidad, dejando en el olvido al pasado “Doom”. El juego no posee mayores errores, aunque no cuenta con grandes efectos.

El videojuego está disponible para la consola de Sony, Playstation 4, siendo compatible con el PS VR. En el caso del PC se puede utilizar el HTC Vive.

Bethesda, el estudio a cargo de “Doom VFR” es una de las compañías que ha apostado con energía en el desarrollo de videojuegos compatibles con realidad virtual y ya ha anunciado varios proyectos relacionados como “Fallout” y “Skyrim”, preocupándose de crear videojuegos completos, bien hechos y que logren adaptarse perfectamente al uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, ya que la experiencia de jugador se ve empobrecida al lidear con algunos aspectos más técnicos de los propios dispositivos, como el caso de los incómodos cables del HTC Vive y el mareo que se puede producir por los movimientos rápidos propios de la realidad virtual.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos