“Playerunknow’s Battlegrounds”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

En el género “Battle Royale”, una variante de juegos de acción y sobrevivencia, hay pocos títulos que impresionen y marquen pauta, sin embargo “Playerunknow’s Battlegrounds” es todo lo contrario. Sin duda este año se ha coronado como uno de los juegos multijugador más populares de Steam, al ser profundo y emocionante gracias a su versátil jugabilidad.

“Playerunknow’s Battlegrounds” es un videojuego de acción multijugador donde nuestro principal motivo es sobrevivir y matar a nuestros competidores. Si bien es un concepto bastante básico, logra ser un título bastante potente y entretenido. La historia parte cuando cien personas saltan desde un avión a una isla desierta sin ningún tipo de objetos con los que protegerse y con el único objetivo de ser la última persona con vida de toda la isla.

Al iniciar el juego debemos escoger entre varios modos: el Solo, donde competimos en solitario contra el resto de jugadores; el Dúo, donde jugamos en un estilo de binomio aleatorio y, por último, el Squad, donde creamos grupos de cuatro jugadores. Sin duda el modo favorito es el primero, mucho más exigente, aunque la idea de avanzar en equipo junto a tus amigos también es genial, coordinando y planeando estrategias para disfrutar juntos de partidas emocionantes.

Sea el modo que elijamos de juego, todos comienzan de la misma manera: al poco tiempo de empezar aparece en pantalla un círculo blanco marcando dónde deberemos dirigirnos, transformándose en nuestro objetivo, y el área de juego será marcada por una segunda circunferencia azul, la que se irá moviendo hasta juntarse con la blanca. Desde el avión podemos elegir desde dónde comenzar la partida, ya sea una ciudad o lugares más aislados, de cualquier manera los primeros minutos serán vitales para armarnos y planear la estrategia de combate.

Es importante entender que el juego es muy realista, por lo que nuestro rendimiento físico se verá afectado hasta por el arma que escojamos o la cantidad de objetos que llevemos. Entre el arsenal encontraremos escopetas, rifles de francotirador, pistolas, machetes y hasta sartenes, los que estarán repartidos por distintas zonas del mapa.

Utilizando el potente motor gráfico Unreal Engine 4, “Playerunknow’s Battlegrounds” nos trae un mapa de hasta ocho kilómetros cuadrados, con un excelente sistema de iluminación y texturas de alta definición. En él encontraremos casas, pueblos, fábricas, y bases militares, además disfrutaremos de las variaciones climáticas, las que muchas veces afectarán nuestra visibilidad. Es un juego con efectos sonoros y visuales realistas, tanto en nuestros movimientos, como en el uso de armas o manejar vehículos.

Actualmente cuenta con más de 20 millones de copias vendidas en Steam, transformándose en el videojuego más retransmitido en plataformas como Twitch y YouTube, gracias a su perfecta combinación de acción y estrategia, su alta competitividad y partidas imprevisibles.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo