La guía navideña de gadgets 2017

Por Nicolás Copano
  • Comunicador multifacético, experto en marketing y redes sociales y emprendedor por naturaleza

Éste ha sido un año especialmente movido en lo que tecnología de hogar se refiere. Bajaron los precios de muchas herramientas que en el día a día parecían imposibles (ya no quedan casi televisores que no sean Smart). Todos esos proyectos de hogar del futuro a lo Bill Gates, parecen ser realidad. Pero, ¿cuáles cosas valen la pena tener en casa?

Primero, un buen celular. Este año hay una renovación con la propuesta del iPhone X por ejemplo. Pero en Chile, la experiencia de Apple es incompleta y, además, cada vez que existe una actualización, la supera su competencia directa a alta velocidad: Android, con un cambio de configuración (pon en idioma Español México y verás lo distinto con Google Now) te permite vivir una experiencia completa de tarjetas, información útil de tránsito y otros directo en la primera interfase de tu móvil.

Es por eso que, analizando precios, realmente la alternativa premium del año es el Huawei Mate 10 Pro. Sobre los 600 mil pesos y bajo el millón, es una verdadera computadora con una cámara, diseñada por Leica, extraordinaria. Fácil de usar y amigable, el Huawei Mate Pro 10 logra encajar velocidad, tecnología y diseño en un equipo que con Android Oreo (la última versión de sistema operativo de Google) se luce de verdad. Soy muy fanático de Google Photos para guardar mis imágenes y además me encanta Files Go, una nueva aplicación que permite hacer espacio en el disco duro del móvil. Con las aplicaciones especiales exclusivas de Huawei está un increíble Traductor que aplica inteligencia artificial. Probé el equipo y me enamoré. Es un gran regalo.

Extra a eso, la consola. Este año lo que hay que comprar es un Nintendo Switch. No hay competencia para la alternativa de Nintendo. Con “Zelda Breath of the Wild” (obra de arte majestuosa) y el increíble “Super Mario Odyssey”, la compra es segura y divertida. “Fifa 18” portátil también hace lo suyo para retornar una y otra vez a ser jugado. Las versiones de alta definición de PS4 y Xbox son muy interesantes también, pero la consola de Nintendo tiene biblioteca propia y un año prometedor. Es el gran ganador 2017.

Sobre la televisión que viene, una forma de actualizar tu equipo e instalar Netflix y otras aplicaciones y canales que dialoguen (para mí, el indispensable 2018 es HBO Go y su biblioteca de clásicos de la mejor televisión del mundo es Roku. Roku Streaming Stick+ está cerca de los 80 mil pesos y tiene dos gracias: HDR, 4K y un modo de audio por bluetooth que permite escuchar directamente el streaming sin que otro tenga que oir. Es la mejor forma de actualizar una tele y, además, tiene su propio control remoto. Es muy inteligente para que un adulto mayor actualice su televisor. Aprobado.

Finalmente, éste es difícil de encontrar, pero es mi favorito personal para estas fiestas: el Google Home. El asistente de Google es increíble (está en los celulares si bajas una aplicación llamada Google Duo) y permite hablarle al móvil a lo Siri, pero rápido y complementado con el buscador. El Google Home usa esa tecnología y le suma un parlante de alta calidad. O sea, complementar el móvil, un parlante y un asistente. Indispensable. Esos son los gadgets del año.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo