A la calle

Por Felipe Espinosa
  • Cocinero en trance. Twitter: @Psyfat

Entre jojojo y jajaja ya llegaron las fiestas. Pero, como siempre, se ve que la mayoría de la gente se llena de problemas por demasiado consumo, con la excusa de un buen regalo. Los niños ganan festejos, mientras los adultos ganan estrés. Así lo ha dictado esta época donde el plástico manda (ya ni si quiera el metálico). Finalmente, todos, absolutamente todos, se encomiendan al señor de los regalos esta semana. Será fantástico, ya que muchos gozarán de un feriado junto a la familia y amigos.

Espero que la campaña de #elviejopascueroeschileno sea un éxito y los compradores se acerquen a los productores nacionales dejando un tanto de lado los más consolidados centros de consumo. Es ahí, en uno de los centros comerciales más grandes y concurridos del sector oriente capitalino, donde nos regalan un nuevo local de ricas hamburguesas: Streat Burger llega al Parque Arauco en un amplio remodelado espacio, precedido por el éxito obtenido en su primer local del barrio El Golf durante el último año y medio transcurrido.

Lo bueno de Streat Burger es que es mega informal, tiene autoservicio, pero también tiene gourmet. Un amigo me dijo una vez, “es comida rápida con cerveza”, ya que en su local original gozan de una patente que les permite vender cerveza de barril, además de un par de cocteles frescos, fortuna que el nuevo local aún no goza.

El sistema es claro y contundente, la oferta no supera las cinco variedades de hamburguesas, redundando entre simple y doble. Son combinaciones más bien clásicas, sin complicaciones. El sabor de la “Blue” es elegante con su queso azul, la cebolla y hojas verdes. Y está la “Bacon”, obviamente cargada al tocino y queso. Los acompañamientos también son de lo más tradicional: están las papitas fritas, unas finas y otras gruesas y onduladas, que en ambos casos ofrecen un baño de cheddar y tocino.

Hay que aprovechar de visitarlos, están en marcha blanca y algún descuento tienen algunos días u horarios. Se puede recorrer el centro comercial como tradición navideña y para alimentar al cuerpo pasar por tu Streat Burger. El viejo pascuero seguro debajo de ese gran chaquetón rojo sostiene una gran barriga que, estoy convencido, existe por su afición a las hamburguesas. Ese saco que todos creen que lleva juguetes no es más que su lonchera con más hamburguesas y papas.

Me imagino a los renos en su hora de colación comiendo papas onduladas con salsa Streat.

Coordenadas: Streat Burger, Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo