Opinión

“Mario Party: Top 100 3DS”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El videojuego “Mario Party” llega a Nintendo 3DS con una nueva entrega, una selección de los mejores minijuegos de toda la historia de la saga, un nuevo modo aventura para disfrutar en solitario y un cambio en 360 grados digno de mencionar.

Sin duda, si queremos compartir con amigos y disfrutar de pequeños retos en grupo, el videojuego “Mario Party” es una de las mejores opciones para jugar en compañía, con desafíos divertidos que duran unos pocos segundos y que están hechos para las revanchas.

Desde la consola Nintendo 64, donde fue lanzado el primer “Mario Party”, la serie ha ido evolucionando y adaptándose para las nuevas generaciones. Es por ello y, como homenaje, que nace “Mario Party: The Top 100”, una sola entrega donde encontraremos cien de los minijuegos más populares de la saga reuniendo los lanzados en Nintendo 64, GameCube, Wii y WiiU.

La combinación es el perfecto equilibrio entre minijuegos más largos y otros rápidos, donde podremos demostrar todas nuestras capacidades como jugadores: memoria, paciencia, suerte y más. Sin embargo, la mayoría de ellos han sido modificados para adaptarse al control de la portátil de la Gran N, pero no han sido cambios hechos a medias, sino demuestran todo el cariño que la desarrolladora mantiene por la serie. Tanto el control, personajes y escenarios están construidos a detalle y al empezar cada minijuego, además de los controles y la opción de entrenar, está dibujada la consola a la cual pertenece.

Al principio nos daremos cuenta que no todos están desbloqueados, sino que al superar Isla de los Minijuegos iremos avanzando por cuatro mundos, superando etapas y enfrentándonos a algunos jefes.

Pero no creas que es tan fácil. Si quieres avanzar hacia la siguiente misión no sirve quedar en último lugar de los cuatro personajes: haciendo eso sólo perderás una de las vidas. Debes estar entre los primeros, y si te quedas sin vidas podrás retomar la partida.

Si hay más jugadores existe el modo Duelo de Minijuegos, donde encontramos un pequeño y sencillo tablero, y si queremos enfrentarnos en los minijuegos deberemos ir capturando cierta cantidad de globos para liberarlos. Lo anterior causa que se vaya perdiendo el dinamismo característico de “Mario Party”, ya que pasarán varios turnos hasta que encontremos competencias directas contra otros jugadores.

Sin embargo, para compensar a los fans, el videojuego propone partidas rápidas de tres o cinco minijuegos, donde nos dan a elegir entre diversas cajas temáticas las que se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzando en la Isla. Cada jugador elige una caja y decide una de ellas a la suerte, indicando si el desafío será de deporte, plataformas e, incluso, podemos hasta personalizar la caja.

“Mario Party: The Top 100”, si bien se queda corto al compararlo con otros lanzamientos de la saga, es la perfecta recopilación de lo mejor de la serie y resulta un excelente homenaje a todos los minijuegos que han salido hasta el momento, entregándonos muchas horas de diversión.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos