Opinión

“Fortnite”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Un título pensado para las nuevas generaciones de jugadores es “Fortnite”. Creado por Epic Games, el juego reúne la experiencia de “Minecraft”, el modo cooperativo de cuatro, los tower defense, disparos, robots, mundos semiabiertos, humor y personajes con clase. Sin duda suena bastante prometedor, pero ¿de qué trata “Fortnite”?

El juego nos propone zonas de batallas donde primero deberemos conseguir materiales para construir un fuerte, sacar nuestras armas y, con ellas, defender la zona. Lo anterior lo logramos apoyados por tres amigos, mientras vamos cumpliendo misiones que serán premiadas con cajas botín, donde ganaremos héroes, puntos de experiencia, mejoras de equipo, etc. La trama de “Fortnite” cuenta la historia de una tormenta púrpura que ha acabado con casi la totalidad de la humanidad, convirtiendo al mundo en un lugar desolado y repleto de criaturas extrañas. La razón y causa de la tormenta y lo que ocurrió con el planeta se irá conociendo mediante vayamos progresando en la aventura.

Para poder disfrutar por completo de este juego primero se requiere aprender, recorrer y reconocer cada una de sus características, y en un principio hasta podría marearnos un poco. Como el videojuego tiene una historia por contar, más que ser un simple shooter multijugador, cada misión es un avance y mientras avanzamos se irán desarrollando a la par distintos hechos, como tareas de recolección, pequeñas mini misiones, proteger nuestras zonas, etc.

Un punto importante del juego es la construcción, trabajar duro y buscar en cada esquina materiales para mejorar nuestros fuertes, crear escaleras, puertas, montar murallas, techos, colocar trampas, mejorando nuestra fortificación y creando pasadizos para desviar criaturas y crear un espacio perfecto para atacarlas. El segundo punto, igual de importante y donde el juego se luce, es el shooter. Contamos con un gran inventario de armas, habilidades especiales por cada héroe, un control cómodo de disparo y stats que deberemos atender de vez en cuando si queremos sobrevivir.

Sin embargo, si se analiza como juego de disparos, es bueno, y como un título de construcción también lo es, pero es en la combinación donde surge la dificultad de “Fortnite”. Es importante entender que para triunfar, la definición de papeles es clave, tener claro quién de los tres amigos construirá y disparará, más conseguir la mezcla perfecta de clases de los héroes y definir entre las cuatro cabezas el estilo de juego. Ya logrando todo eso, “Fortnite” es una entrega bastante completa, que ofrece largas horas de diversión, un videojuego profundo, que irá creciendo con el paso del tiempo, llegando a nuevos retos intensos y actualizaciones.

“Fortnite” cae dentro del género “Battle royale” y fue lanzado de forma independiente en septiembre de 2017 para las plataformas Microsoft Windows, MacOS, PlayStation 4 y Xbox One. Se espera que en 2018 se convierta en un free to play.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos