“Overwatch League 2018”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Tras mucho tiempo de espera, finalmente se dio inicio a la competencia mundial del popular juego shooter multijugador de Blizzard, la “Overwatch League”. Organizado por la misma desarrolladora, la competencia espera ser una de las más grandes de la franquicia de los eSports y para lograrlo Blizzard ha planeado cada detalle del evento, desde el merchandising físico, el digital, premios, calendarios y mucho más.

La “Overwatch League” está compuesta por doce franquicias las que representan diferentes ciudades y países. Organizadas en dos divisiones, se jugarán una serie de partidos entre los equipos que la componen, para luego dar el salto a enfrentarse contra la otra parte correspondiente. Los nombres de las divisiones son: Del Pacífico conformado por Dallas Fuel, Los Ángeles Gladiators, Los Ángeles Valiant, San Francisco Shock, Seoul Dynasty y Shanghai Dragons; y la del Atlántico compuesto por Boston Uprising, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, New York Excelsior y Philadelphia Fusion.

Cada uno de los partidos de la liga son realizados semana a semana durante diferentes fases. La primera inicia desde hoy hasta el 10 de febrero; la segunda fase del 21 de febrero al 24 de marzo; tercera fase del 4 de abril al 5 de mayo y cuarta fase del 16 de mayo al 16 de junio. Los 12 equipos disputarán un total de 40 partidos durante la fase regular en el Blizzard Arena de Los Ángeles, de miércoles a sábado, con un total de tres encuentros al día. Tras la competencia regular se da paso a los Playoffs que duran una semana y a la gran final de la “Overwatch League” que se efectuará el 28 de julio.

Si deseas ver la competencia en directo podrás hacerlo en el mismo juego a través del menú de la consola, también existe la posibilidad de verla por Twitch o descargar la aplicación oficial de Blizzard disponible en iOS y Android llamada “Overwatch League”.

Quienes tengan el juego podrán disfrutar de las 312 skins cargadas con motivo de la liga profesional que enfrentará a los mejores exponentes de la obra de Blizzard. Cada uno de los 26 héroes recibirán 12 nuevos aspectos basados en los colores y las temáticas de los equipos de los distritos en competencia.

Hasta el 13 de febrero recibiremos de una vez y de forma automática 100 tokens de la “Overwatch League” para adquirir alguna de las nuevas skins disponibles. Sin embargo, una vez que los gastemos, la única forma de obtener tokens será invirtiendo dinero real ya que no podremos ganarlo de otra forma. Importante es que eldinero que paguemos por el skin del equipo irá a parar a los bolsillos de los jugadores profesionales. “Overwatch League”, en palabras de Blizzard, es el evento eSport más ambicioso del mercado y no en vano estima tener un alcance similar a la NFL enasistencia, tanto así que las entradas al evento inaugural se acabaron en menos de un mes. El Blizzard Arena cuenta con espacio para 450 personas de público general y espacios designados para invitados especiales, además el lugar tiene instalaciones únicas para los jugadores para que puedan practicar y descansar tras las partidas.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo