“Dragon Ball Fighter Z”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Un sueño hecho realidad para los fanáticos de una de las sagas de animé manga más populares de la historia es el nuevo videojuego de Arc System Works “Dragon BallFighter Z”. Esta entrega supera a cualquier otro juego que hemos visto de Gokú y sus amigos, mezclando mecánicas conocidas, dejando los súper poderes de lado y centrándose de lleno en ofrecernos peleas entre luchadores con un alto nivel.

El estudio demuestra toda la sabiduría aplicada en otros títulos de los que han estado a cargo, como “Guilty Gear” o “Blazblue”, en este nuevo videojuego “Dragon Ball Fighter Z”. Tomaron como primera gran decisión dejar de lado la importancia en la utilización de poderes para celebrar un gran torneo de las artes marciales entre los personajes favoritos de “Dragon Ball Z” y de la última entrega de la serie “Dragon Ball Super”, además de aplicar en el juego mecánicas del popular “Marvel VS Capcom 3”, sin copiar los mismos errores.

De esta forma, el contenido del videojuego brilla por si solo con modos de juego para un player, 24 luchadores y un multijugador online del mejor nivel, que logra enganchar tanto a veteranos como nuevos seguidores de la saga.

“Dragon Ball Fight Z” cuenta con un modo historia, el que a mi parecer es el único apartado deficiente del juego. Nos sitúa temporalmente en la Resurrección de Freezer, donde se han resucitado a los villanos de épocas pasadas de los Guerreros Z, encontrándonos a Cell, Nappa, Freezer, hasta al Capitán Ginyu, además de clones de amigos y rivales que ponen en peligro la subsistencia del planeta.

Y como si esto fuera poco, un poder sobrenatural mantiene a nuestros héroes desmayados, por lo que nosotros como protagonistas tendremos que enlazar nuestros cuerpos con ellos, adquiriendo sus habilidades para derrotar a los enemigos. Algo bastante raro.

Sin embargo, el videojuego se luce en la jugabilidad, donde creamos un equipo de tres luchadores para enfrentarnos a otro. Podemos usar 4 botones de ataque, tres físicos y uno especial, con los que ejecutaremos todo tipo de golpes, estrategias y potenciar la sinergia entre los miembros de nuestro team. Lo mejor es que hasta el momento no se han encontrado personajes descompensados, estando a todos a la altura de llevar una excelente batalla.

Por último, el apartado gráfico del videojuego es uno de los mejores de la historia en juegos de pelea, el movimiento y el modelado de los personajes en batalla llega a ser mejor que el mostrado en el animé, sin embargo a la hora de hacer cinemáticas en el modo historia vemos torpes animaciones y escenas quietas que no van más allá que conversaciones sin sentido. Sin embargo, todo lo anterior es olvidado cuando disfrutamos de los personajes al entrar en batalla, las explosiones y ataques, los daños que reciben los escenarios o la espectacularidad al terminar cada encuentro, posicionando a “Dragon Ball Fighter Z” como uno de los juegos de lucha que sin duda marcarán el año 2018.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo