Opinión

Monster Hunter: World

La famosa serie de videojuegos de rol de acción publicada por Capcom, Monster Hunter, regresa para romper lo que hasta ahora conocíamos de la franquicia.

PUBLICIDAD

MonsterHunter World es una verdadera revolución, un juego fluido y con un excelente sistema de combate, un regalo que estaban esperando todos sus fans.

Monster Hunter World logró adaptarse a los avances de los videojuegos de acción y aventura modernos logrando un buen equilibrio, el que incita a los cazadores experimentados a probar algo nuevo y a los nuevos cazadores a iniciar su carrera.

La trama de la saga se centra en los cazadores de un mundo de fantasía quienes son parte de un gremio que se encarga de los problemas que van ocasionando los monstruos en la región.

¿Nuestra misión? Convertirnos en héroes mientras vamos avanzando por distintas aldeas, consiguiendo misiones y venciendo a los Wyverns, las criaturas gigantes que iremos encontrando para ir subiendo de rango.
Una de las grandes diferencias que encontraremos es que la actitud de los enemigos es bastante real, con inteligencia artificial mejorada, lo que ayuda a generar batallas y situaciones increíbles.

Lo impredecible del mundo de Monster Hunter World es lo que nos irá encantando, además de las situaciones que nosotros mismos iremos construyendo para vencerlos.

En ello, el escenario juega un papel fundamental ya que hay muchos elementos con los que podremos interactuar, una capa de versatilidad que otorga variedad a un modo de juego que ya era bastante bueno sólo con las peleas de cuerpo.
Contaremos con catorce tipos de armas tales como el hacha espada, espadas dobles y más, cada una con sus propias fortalezas y debilidades.

Antes de entrar en batalla hay que tener claro que no es un juego Hack’n Slash libre, acá lo importante es la técnica, conocer el equilibrio entre esquivar y atacar, además del uso de pociones y estar atentos de afilar el arma cuando se vaya desgastando.

Si a lo anterior le sumamos un excelente sistema de “looteo”, escenarios complejos y bellos, libres de recorrer, con zonas ocultas y un novedoso interfaz para localizar objetos, resulta totalmente satisfactorio emprender cada una de las misiones.

Monster Hunter World se puede jugar de manera individual sin conexión; sin embargo, mientas vamos avanzando, el juego nos impulsa a tomar desafíos más grandes, donde necesitaremos ayuda de otros jugadores.

Es allí cuando utilizamos la baliza de auxilio, permitiendo la entrada a escena de otros usuarios mientras peleamos.
El cooperativo online, con cuatro cazadores simultáneos hace el juego aún más entretenido. Sin embargo, es el modo multijugador el que se lleva todos los premios: citamos a sala de reunión a 16 jugadores con los que podremos reír un rato, comer y conocernos, para luego tomar las misiones de Arena, donde derrotaremos bestias de la aventura principal en el menor tiempo posible.

Podemos comunicarnos con otros usuarios a través de voz o casilla de mensajes, siendo aún más interesante tener la oportunidad de conocer jugadores de todas partes del mundo, hasta Japón, algo que ocurre por primera vez en toda la serie.
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último