Opinión

“Pubg” online

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Los battle royale han llegado para quedarse y “Player Unknown’s Battlegrounds” se ha transformado en poco tiempo en un estandarte. El juego llegó a dispositivos móviles y actualmente está disponible tanto para iOS como para Android gratuitamente.

La base del videojuego pesa alrededor de 30 MB y tras instalarlo, comenzaremos a descargar datos los que ocuparán aproximadamente 700 MB, por lo que antes de iniciar esta aventura, deberemos contar con almacenamiento suficiente y estar conectado a una red wifi.

Para quien esté encerrado dentro de una burbuja, “Pubg” es un videojuego donde luchamos contra otros players y donde sólo uno debe sobrevivir. Partidas de 100 jugadores en donde el resultado siempre será de 99 perdedores. Para lograr salir victorioso de esta tarea, asumimos el reto de la supervivencia y acción, una mezcla adrenalínica y entretenida.

Tras dar inicio al juego nos encontramos con el menú principal, el que es muy parecido y fiel al original: la misma disposición de elementos, pero con añadidos exclusivos de esta nueva versión. Para tener una mejor experiencia de juego se nos ofrece elegir el número de cuadros por segundo que se mostrarán en pantalla, pero se recomienda optar por el modo Balanced, el que ofrece una mejor experiencia visual, cuida nuestra batería y no estresa nuestro dispositivo.

Optando por ese nivel gráfico, “Pubg” Mobile se mueve sin problemas, sin embargo al ir avanzando en el extenso mapa extrañamos detalles gráficos que en la versión HD y Super HD existen y llegan al mismo nivel de detalle que en las versiones del juego en consolas y PC, mejorando considerablemente los gráficos de entornos, armas, etc.

En cuanto a la jugabilidad, podríamos decir que por ser un juego para móviles es incómodo e incompetente, sin embargo “Pubg” Mobile cuenta con una jugabilidad de gran nivel. Para lograr disfrutar en un ciento por ciento, encontramos dentro de la configuración aspectos que nos ayudarán a mejorar la experiencia de juego, como autorecolectar objetos o bloqueos para no correr automáticamente. Sin embargo, si debemos hablar de algún aspecto negativo, sería el control, pero hablamos de dispositivos pequeños como celulares, es algo que se debe tener en cuenta.

La versión nos entrega la misma tensión que el juego original, donde deberemos estar por largos períodos solos para encontrarnos de la nada con una guerra frenética y donde deberemos dar lo mejor de nosotros para salir victoriosos. Más si podemos ver casi a tiempo directo, la lista de ranking y nuestra posición dentro de la métrica.

Quienes ya cuentan con la experiencia de “Pubg”, al jugarlo en su dispositivo móvil se darán cuenta que podrán disfrutar de la misma experiencia que nos brindan la original, tanto en el uso de armas, vehículos, ropa, etc. Con el que disfrutaremos de la misma emoción y acción pero al alcance de nuestro bolsillo y con la posibilidad de jugarlo en cualquier lugar.

Por ahora sólo está disponible en inglés y chino, pero no es un gran problema a la hora de manejar los menús.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos