“Kirby Star Allies”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Durante marzo llegó a las tiendas “Kirby Star Allies”, el primer juego creado por HAL Laboratory para la consola Nintendo Switch. El regreso del adorable personaje rosa tuvo una excelente acogida dentro del público, gracias a que retoma lo clásico que conocíamos de “Kirby”, un juego de plataformas donde debemos ir superando los niveles, derrotando enemigos y jefes finales.

La historia de esta nueva entrega parte en DreamLand, donde comienzan a llover corazones oscuros logrando que todos los personajes que viven en la tierra se vuelvan malos. Desde este punto, nuestro héroe rosado deberá investigar y resolver el misterio, aprovechando el poder del amor para salvar a los ciudadanos de la oscuridad.

A nuestro favor tendremos nuevas técnicas, por ejemplo lanzar corazones a los adversarios y volverlos parte de nuestro equipo, además de nuestras clásicas habilidades para absorber a enemigos y obtener sus poderes. A la aventura se suman personajes clásicos como el Rey Dedede, Meta Knight o Whispy Woods, quienes podrán ser parte de nuestro equipo y avanzar junto dentro del juego.

“Kirby Star Allies” es un videojuego que lograr atraer la atención a nuevos gamers y que se sumen al género. A pesar de no ser una entrega difícil ni desafiante, es un juego que logra desmarcarse del resto de los de plataforma, sumando una nueva característica: en cualquier momento podemos ir junto con hasta tres compañeros, donde pueden ser amigos reales, jugando cada uno con su mando, en la misma consola o utilizando inteligencia artificial. ¿Pero cuál es el verdadero atractivo? Que entre los miembros del equipo podremos realizar ataques combinados y atractivos ataques especiales.

La importancia de jugar en equipo se va notando según vayamos avanzando en las misiones. Por ejemplo, en ciertos lugares nos exigirán contar con un número mínimo de jugadores para avanzar y desempeñar una función especial, desde convertirnos en una rueda gigante hasta colgarnos todos de un mismo lugar para llegar a un camino secreto. Mecánicas que aportan variedad y dinamismo al juego.

Además, “Kirby Star Allies” cuenta con una serie de minijuegos, los que permiten hasta un máximo de cuatro jugadores y donde nos enfrentaremos unos contra otros para saber quién es el mejor, aunque nos hace extrañar las opciones de multijugador online para compartir nuestro avance y experiencia.

HAL Laboratory consiguió crear un producto redondo, estable y gráficamente hermoso, con colores vivos y luminosos, consiguiendo nuestra atención desde el primer instante. Si a lo anterior sumamos las nuevas formas de juego, variedad de escenarios, su fácil jugabilidad, la posibilidad de participar hasta cuatro jugadores a la vez, “Kirby Star Allies” saca partido de la nueva consola Nintendo Switch, aunque se extraña un modo online multijugador, mayor cantidad de minijuegos y tal vez un poco más de dificultad. Así, habría sido perfecto.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo