“Spyro: Reignited Trilogy”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Gracias al trabajo de Activision y Toys for Bob, el simpático dragón violeta regresará al mundo de los videojuegos a través de una nueva versión remasterizada y rehecha desde cero, tomando como base la clásica trilogía del juego de plataformas en tres dimensiones. “Spyro: Reignited Trilogy” llegará a las consolas Playstation 4 y Xbox One a a partir del 21 de septiembre.

El nuevo videojuego contiene tres títulos en uno: “Spyro The dragon”, “Spyro 2: Ripto’s Rage!” y “Spyro: Year of the Dragon”. En total sumarán cien niveles utilizando gráficos de alta definición, nuevas técnicas de iluminación, animaciones más complejas, entornos detallados y mejor elaborados, además de cinemáticas creadas desde cero para esta trilogía.

De igual forma como lo hizo Vicarious Visiones para “Crash Bandicoot”, Toys for Bob reimaginaron por completo el videojuego. Cada nivel de “Spyro Reignited Trilogy” es diseñado a partir de cero tomando referencias de los originales. Esto permite que la esencia que conocimos hace años se transporten a esta nueva generación de consolas, adaptando sus mundos y universos a los nuevos tiempos y exigencias de los gamers. Sin duda es un trabajo de remasterización muy ambicioso.

Para quienes no sepan, “Spyro the Dragon” fue un juego de plataformas creado en 1998 por Insomniac Games para la consola de Sony y es protagonizado por un joven dragón púrpura, el que está destinado a salvar su raza.

Para cumplir su misión utilizaremos fuego, embestiremos a los enemigos con nuestros cuernos y otras habilidades que iremos potenciando según las tierras que visitemos. El juego se desarrolla en Tierras de los Dragones, un mundo extenso, con gran diversidad biológica, grandes estructuras y tesoros por descubrir.

Existen seis Tierras hogar, de las cuales cinco se llaman Artesanos, Pacificadores, Hechiceros, Creadores de Bestias, Creadores de Sueños y Gnorc Gnexus. Spyro puede moverse entre mundos siempre y cuando vaya cumpliendo las misiones y tareas específicas, como, por ejemplo, recogiendo cierta cantidad de gemas o liberando dragones.

Pero, ¿cuál es nuestra misión? Detener al dragón desterrado Gnasty Gnorc, recuperar nuestro mundo y liberar a los dragones capturados.

En esta trilogía nos reencontramos con personajes emblemáticos de la saga como Sparz, Hunter, Agent9, Sheila y el Sargento Byrd. Además, han sido reinventados de una forma entretenida con atractivos adicionales. Si bien están actualizados a los tiempos modernos, será fácil reconocerlos. Además para esta trilogía se reinterpretó el soundtrack original compuesto por Stewart Copeland.

Por último, el salto a las nuevas plataformas saca partido y potencia a un juego que muchos habían olvidado, creando un remake con nuevos efectos audiovisuales, muchos más potentes y atrayentes, pero manteniendo la esencia del “Spyro” original. Por último, Activision y Toys for Bob indicaron que “Spyro: Reignited Trilogy” será totalmente compatible con Xbox One X y Ps4 pro.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo