“Tera”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Con más de 25 millones de jugadores activos, el Mmorpg “Tera” (“The Exiled Realm of Arborea”) llegó durante este mes a las consolas Xbox One y PS4, en una nueva versión. Creado en 2011por BlueHole y En Masse Entertainment, este famoso multijugador gratuito, además de sorprender por su popularidad, nos lleva a una experiencia de juego de rol divertido, tanto por el combate como por su interfaz intuitiva.

El Mmorpg de acción y fantasía nos ofrece un vasto mundo por explorar, pero antes, como todo buen videojuego de este estilo, debemos crear un personaje y armarlo a nuestro gusto. Podemos elegir entre las siete razas que existen (aman, baraka, castanics, elins, elfos, humanos y popori) y deberemos optar por una de las ocho entretenidas clases que nos ofrecen (Archer, Berserker, Lancer, Mystic, Priest, Slayer, Sorcerer y Warrior). Además contamos con muchas funcionalidades para llegar al aspecto físico que más nos acomode. A modo personal, es uno de los juegos con nivel de personalización más alto que conozco siendo free to play.

Tras tener nuestro héroe listo, inicia un tutorial para entender los movimientos y modos de acciones básicas. Lo interesante es que en ese momento podemos ver enseguida si la clase es de nuestro gusto y no deberemos esperar llegar al nivel 20, como en otros títulos, para cambiarlo.

Finalizada esa etapa, comenzamos la verdadera aventura en Isle of Dawn, donde disfrutamos enseguida de una gráfica bastante buena, que inspira naturalidad y es muy atrayente para los seguidores de la estética animé. Las animaciones tampoco se quedan atrás, sin embargo el único punto negro es que no posee un sistema de climatización o simulador de tiempo, pero esperemos verlo en alguna actualización del juego.

Desde el nivel 20 ya podemos liberar otras habilidades y todo se complica, lo que vuelve al juego mucho más divertido. Característico de este tipo de títulos son las misiones secundarias que vamos encontrando. Es necesario decir que en un principio se vuelven un poco lentas y que no existe una gran variedad de objetos, sin embargo al avanzar de nivel nos vamos topando con conmisiones especiales, donde debemos acabar con enemigos de elite enfocadas al combate en grupo.

De esta manera, “Tera” cuenta con mazmorras instanciadas para grupos de cinco jugadores, donde combatiremos hasta llegar al jefe final y conseguir el botín esperado, las que irán mejorando en calidad a medida vayamos teniendo mayor nivel.

Hay que destacar el sistema de juego de “Tera”, el cual se desmarca de los otros al ser completamente en tiempo real, significa que no tendremos tiempo para seleccionar objetos de manera manual y atacar, ya que las criaturas nos atacan en cualquier momento y no nos esperan. Podríamos compararlo con un hack’n slash, ya que el sistema de juego es básicamente el mismo, es decir que si un enemigo nos ataca con algún hechizo, bola de fuego o flechas, podremos defendernos a tiempo para mitigar el daño o esquivarlo. Todo esto hace que “Tera” tenga un sistema de combate envidiable, dinámico y entretenido, ya que debemos estar constantemente atentos a los movimientos de nuestros enemigos y prepararnos para que una horda de ellos nos persiga por los distintos escenarios.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo