“Super Smash Bros” para Nintendo Switch

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Uno de los anuncios más sorprendentes en lo que va del año es el desarrollo de un nuevo “Super Smash Bros” para la consola Nintendo Switch. Si bien desde su anuncio no hemos tenido noticias nuevas ni adelantos, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los juegos más exitosos de la gran N.

Anunciado por un descuido por Reggie Fils-Aime durante una entrevista con Time, presidente de la división americana de Nintendo, la llegada del juego de lucha a la consola híbrida era toda una realidad, noticia que fue confirmada después a través del lanzamiento de un Nintendo Direct a inicios de este 2018.

Por el momento se desconocen los personajes que protagonizarán el plantel de luchadores, aunque ya hemos visto algunos en el tráiler oficial de lanzamiento, como Link de “The Legend of Zelda”; los Inklings de “Splatoon”, y Mario Bros, entre otros, tampoco se tiene claridad de si se tratará de un juego completamente nuevo o será una adaptación del “Super Smash Bros” para Wii U o el “Super Smash Bros” para 3DS. Por mientras, tendremos que seguir esperando por información oficial de la nueva entrega de la consola y que Nintendo se pronuncie al respecto.

“Super Smash Bros” destaca por su extraordinaria jugabilidad y personajes, con una excelente resolución gráfica, música y cantidad de jugadores en batalla, una saga que se distingue frente a los diferentes juegos de lucha, ya que en vez de utilizar barras de vida, en “Smash Bros” vale sólo sacar al oponente del escenario.

Ahora, los personajes también cuentan con un medidor de daño, entre mayor sea éste más susceptible será el personaje de salir volando. Cuando logramos expulsar a nuestros enemigos por los aires y del escenario, iremos ganando puntos. Lo ideal, a modo personal, es utilizar personajes que tengan mayor alcance, donde podemos utilizar movimientos de salto u otro que tenga mayor índice de recuperación, también son buenos aquellos que son más pesados o que tengan la capacidad de volar. Un gran punto a favor que tiene “Smash Bros” comparado con otros juegos de lucha como “Soul Calibur” o “Street Fighter” es que sus controles son mucho más intuitivos y fáciles de utilizar. Acá no estamos presionados a atacar constantemente a nuestros enemigos, también podemos sólo escapar por el escenario y trazar una estrategia para medir cuando es el mejor momento de hacerlo.

Actualmente existen dos juegos de la saga “Super Smash Bros”, uno publicado para la consola portátil Nintendo 3DS y otro para la Wii U, ambos lanzados en el año 2014 en Japón, contando con 58 personajes jugables, 38 iniciales y 12 secretos. Por el momento, seguimos esperando mayores novedades sobre el lanzamiento en la consola híbrida Nintendo Switch, puesto que sin duda será una entrega que dará para hablar en lo que queda del año.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo