“Hearthstone”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

La nueva expansión del juego de cartas de Blizzard, “Hearthstone”, se titula “El Bosque Embrujado” y no sólo ha traído consigo nuevas cartas y modos de juego, sino tal como anunció Blizzard, contaremos con misión para un jugador.

El “Bosque Embrujado” es la primera expansión que llegará en el Año del Cuervo. Poco a poco el equipo a cargo ha ido revelando parte de las cartas que cambiarán por completo lo que conocemos del juego, además de nuevas mecánicas que otorgaran un aire fresco y novedoso al “Hearthstone” que conocemos.

La expansión trae 135 nuevas cartas y el nuevo modo aventura llamado “Cazadores de Monstruos” ya está disponible desde el 26 de abril y permite a los usuarios obtener un nuevo dorso, siempre y cuando los aventureros sean capaces obviamente de vencer a todas las amenazas. Es muy similar a la aventura de mazmorra “Kóbolds y Catacumbas”, ahora nuestros héroes deberán enfrentarse a la ira de Hagatha, la temible bruja del bosque, principal responsable de la niebla que invade Gilneas.

Si bien se parece a su anterior expansión, esta nueva aventura de mazmorras cuenta con novedades y diferencias, por ejemplo en “El Bosque Embrujado” encontraremos cuatro héroes basados en clases básicas, pero con poderes diferentes, que desean acabar con Hagatha, donde cada uno de ellos deberá enfrentar a su propia Némesis. Los héroes cazadores de monstruos son: Tess Cringrís, una pícara de elite con un excelente equipamiento para rastrear enemigos y usar trucos; Maestro de canes Shaw, un cazador ansioso por detectar y destruir a los monstruos del oscuro bosque; Darius Crowley, un hábil guerrero con predilección por la artillería pesada para aniquilar a las criaturas que se crucen en su camino, y Toki, una gnoma que dominó el arte arcano de la manipulación del tiempo.

Caza tras caza iremos potenciando nuestro mazo para vencer y sobrevivir a las dificultades que se irán presentado, encontrando nuevos tesoros que nos ayudarán en la aventura. Al salir victoriosos con los cuatro cazadores, Hagatha se presentará ante nosotros.

En cuanto a las mecánicas, nos encontramos con tres nuevas: la primera es la llamada Eco, la que veremos tanto en criaturas como en hechizos. Las cartas que tengan esta habilidad nos dejarán usarlas tantas veces como maná tengamos para pagar en un mismo turno.

Por otra parte, la mecánica Embestir permitirá que cartas muy poderosas con Cargar se vuelvan más viables en cuanto a equilibrio al contar en su lugar como Embestir. Además nos permite que a los esbirros que invoquemos puedan atacar enseguida al momento de bajarlos.

Por último, encontramos la mecánica Condicional, la más interesantes de las tres aunque no sea nueva, pone una condición respecto a nuestro mazo al jugarlo, por ejemplo tener todas las cartas de corte par o impar, pero hasta podríamos llegar a no tener ningún hechizo. Si cumplimos esta condición la carta hará su efecto, pero ¿cómo se activan? Hay criaturas que activan esta condición al inicio de la partida, mientras que otras lo harán durante el Grito de Batalla.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo