Opinión

“Call of Duty: Black Ops 4”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Hace unos días tuve el honor de ser invitado por Activision al lanzamiento oficial del nuevo “Call of Duty: Black Ops 4”, y sólo me queda decir que el nuevo videojuego shooter bélico es un cambio en 360 grados de lo que conocíamos de la saga. Ya algo nos decía el eslogan de esta nueva entrega -“olvida lo que sabes”-, y es que los cambios introducidos dan un giro positivo al juego que conocíamos.

¿Las razones? Primero que todo nos despedimos del modo campaña. “Black Ops 4” se concentrará netamente en los apartados multijugadores, que sorprenden por ofrecernos una experiencia ciento por ciento rejugable. El modo multijugador tradicional nos entrega lo que vimos en “Black Ops III” y, además, nos contarán pequeñas historias mientras vayamos avanzando.

Tras la eliminación del modo single e historia, el codirector de Treyarch indicó que nunca contemplaron esta modalidad para el nuevo “Call of Duty”, pero aseguraron que “Black Ops 4” contará con contenido descargable de forma constante, lo que mantendrá felices a los seguidores y asegurará una etapa de vida útil del videojuego.

En esta nueva entrega de la saga también se mantendrá de lado la cura automática de los personajes, por lo que deberemos usar ítems o depender de un médico en las partidas para sobrevivir, y si bien es un videojuego medianamente futurista, no contaremos con jetpacks ni saltos dobles, ni nada fuera de tener los pies en la tierra.

Otra de las gratas novedades que presentó Activision fue el querido modo zombi, que se ha convertido en toda una leyenda dentro de la saga. Ahora en esta nueva versión, el modo será mucho más grande y contará con tres campañas disponibles desde el primer día, ofreciéndonos situaciones tan disparatadas como difíciles. Primero deberemos enfrentarnos a hordas de enemigos en una arena de gladiadores, mantendremos un enfrentamiento a bordo del Titanic ambientado en los años 20 titulado “Voyage of Despair” y por último nos encontramos con “Blood of the Dead”, siendo nuestro principal objetivo, en los tres modos, sobrevivir al ataque de los zombis más despiadados, locos, torpes y salvajes que hemos visto jamás.

Sin duda, la más grande novedad es el nuevo modo llamado blackout, una especie de “Battle Royale”, donde deberemos dar todo para ser el único jugador con vida.

Sus creativos aseguran que la aventura se desarrollará en un mapa gigantesco, el más grande que jamás se ha hecho y se comenta que será 1.500 veces mayor que Nuketworn. Este modo incluirá personajes, armas y zonas vistas en los diez años de historia de toda la franquicia.

En pocas palabras, será el más grande homenaje a “Call of Duty” dentro de un nuevo “Call of Duty”, mucho más moderno y actualizado a las nuevas tendencias en videojuegos.

“Call of Duty: Black Ops 4” tendrá su lanzamiento oficial el 12 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC a través de la plataforma Battle.net. Además se confirmó que el videojuego no contará con una versión para la última consola de la Gran N, Nintendo Switch.

Las opiniones expresadas aquì no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos