Opinión

“The watchmaker”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Los desarrolladores chilenos Micropsia Games presentaron hace semanas su nuevo juego de aventuras y rompecabezas de carácter Steampunk titulado “TheWatchmaker”. Videojuego que fue lanzado a través de Steam y que sorprende por su mezcla de exploración y acción de plataformas.

Micropsia Games es un ambicioso estudio de videojuegos que es conocido por equilibrar el arte y la tecnología, que ya antes había sorprendido con sus destacados lanzamientos como “Infocus Extreme Bike”, “Minicity” y “Tú decides”. En su nueva apuesta, “The Watchmaker”, nos presentan a Alexander, el guardián del reloj y protagonista del juego, quien realiza un viaje a través de una torre llena de engranajes y mecanismos enormes.

El precioso reloj de Alex ha sido saboteado, provocando un colapso en el tiempo y con ello, que su proceso de envejecimiento se acelere. Es por ello que el valor del tiempo es vital y para restaurarlo deberemos descubrir cómo rebobinarlo, y así, evitar que la muerte nos alcance de forma repentina y abrupta. ¿Cómo lo logramos? “TheWatchmaker” es un juego de puzzle y aventuras donde seremos guiados por una misteriosa voz, y armados sólo con un guante mecánico y la capacidad de controlar el tiempo, iremos recorriendo los pasillos y arquerías de la torre en busca del saboteador.

Varios obstáculos, enemigos y acertijos enterrados en los intrincados mecanismos del reloj se interponen en nuestro camino. Pero Alexander deberá seguir adelante para salvar el reloj y restaurar el tiempo a su ritmo natural, todo mientras descubre gradualmente los misterios de la torre y su pasado aún más extraño. Los enemigos no nos hacen daño directo, sino que nos envejecen con cada ataque que realizan y para controlar esto, utilizamos la máquina del tiempo que llevamos en la espalda y un guante especial para mantener nuestra edad temporal estable. El juego, con apariencia steampunk, cuenta con cinco diferentes niveles, está disponible en cinco idiomas distintos y la barra de salud del personaje es reemplazada por el proceso de envejecimiento en tiempo real.

El juego está disponible en Steam desde el pasado 17 de mayo y lo puedes adquirir a un precio oferta, con hasta un 15% de descuento. Para jugarlo requieres de mínimo un sistema Windows 7/8/ 10 de 32 o 63 bit; un procesador Intel Core i5-3570K CPU; memoria de 8GB de RAM; tarjeta gráfica GeForce GTX 660, Radeon HD 7870, 2GB VRAM; 8 GB de espacio disponible y una tarjeta de sonido Windows Compatible Card.

La entrega de estrategia con base de puzzles se pudo concretar gracias al apoyo y ayuda comunitaria a través de la plataforma Kickstarter, donde se logró reunir más de 16 mil dólares para el desarrollo aunque no alcanzó a llegar a su meta total de 30 mil dólares, la cual tuvo una duración aproximada de un año completo.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos