Opinión

EA Play 2018 y “Battlefield V”

Electronic Arts fue la encargada de abrir el fuego de E32018, el mayor evento del sector de los videojuegos, con la celebración del EA Play 2018, en la que tuve el honor de ser invitado por el gigante norteamericano.

La empresa fue la primera en mostrar al mundo lo que tenía preparado tras dar un riguroso directo y donde aprovechó el momento para deleitarnos con algunos de los juegos más importantes que tienen sus estudios en desarrollo, entre ellos, “Anthem”, proyecto de Bioware, que fue presentado durante la E3 2017, pero que hoy llegó para sorprender con nuevo material, el que permitió profundizar en sus mecánicas jugables y disfrutar de su gran apartado técnico. Aunque el título más esperado sin duda fue “Battlefield V”, presentado hace pocas semanas por los chicos de Dice, quienes anunciaron en su momento que su nueva entrega nos sumergirá una vez más en la Segunda Guerra Mundial, ofreciéndonos entrar de lleno a una verdadera experiencia bélica.

Recientemente el estudio publicó un teaser de la nueva entrega por redes sociales, donde los protagonistas son parte de la división área enseñando su nuevo modo de juego llamado Airborne, durante el evento se revelaron mayores detalles sobre esta nueva modalidad para prepararnos con todo antes de saltar del avión y unirnos a la partida. Esta nueva entrega de “Battlefield” sigue apostando por el motor gráfico Frostbite 3.0, con el cual se ha logrado alcanzar un excelente nivel gráfico, un acabado visual espectacular en todo aspecto, desde los detalles en personajes, iluminación de escenarios, sistemas de destrucción, efectos de partículas y más.

El juego debutará en octubre de 2018 para los sistemas PC, Playstation 4 y Xbox One, y además contará con varios modos disponibles, desde un entretenido cooperativo hasta un intrépido competitivo. Modos que nos asegurarán estar pegados por bastante tiempo a la nueva entrega de EA.

Esta nueva experiencia, según Dice, iniciará con dos facciones, la británica y la alemana, dos ejércitos que estarán disponibles desde un principio para dar paso a contar con otros que llegarán más adelante y que tendrán gran variedad de personalización.

Podremos personalizar con total libertad La Compañía, pudiendo seleccionar el tipo de soldados, sean explorador, apoyo, asalto o médico, también podremos cambiar sus uniformes, determinar sexo del personaje, pintura de guerra y hasta color de piel. A lo anterior sumamos las armas y vehículos, que también tendrán variaciones según nuestros gustos personales y que irán evolucionando en conjunto a nuestro héroe.

Durante “Battlefield V” iremos disfrutando de un sistema mucho más profundo comparado con las anteriores entregas, desbloquearemos habilidades, opciones de personalización según la obtención de experiencia para que la clase se vaya acomodando a nuestra propia forma de jugar.

Sin duda EA Play nos mostró que aún quedan grandes lanzamientos, sorpresas y más para este año 2018, “Battlefield V” es una de ellas.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos