Opinión

“Unravel Two”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Si el primer “Unravel” era un juego increíble, tanto en gráfica como en jugabilidad, ahora descubrirás lo que nos trae su secuela con “Unravel Two”, estrenado durante EA Play2018, evento realizado en el marco de la Feria E3 y donde tuve el honor de participar al ser invitado por Electronic Arts.

“Unravel 2” vuelve a apostar por las plataformas y puzzles, invitándonos a superar los obstáculos que irán apareciendo a nuestro paso. En esta tarea es imprescindible la ayuda de los dos yarnys, quienes unidos por lana, dan el mayor acierto de todo el videojuego, su modo cooperativo. Ambos representarán el yin y yan para defenderse del mal representado en criaturas grises y violentas.

El juego contará con siete nuevos niveles que podremos completar en compañía de un amigo, controlando cada uno de los yarnys. Los controles son muy similares a los de la primera entrega, con los cuales podemos lanzar lana y engancharnos en puntos específicos esparcidos en el escenario utilizando el R2, trepar por ellos presionando L2, etc.

La forma de ganar cada obstáculo y los niveles es estar concentrado en cómo usar nuestras habilidades y las oportunidades que se van presentado en el escenario.

Todo el juego está pensado en jugar con los dos yarnys, de hecho si optamos por el modo en solitario, de todas maneras deberemos jugarlo utilizando ambos dependiendo de la función. Pulsando triángulo cambiaremos de personaje y cuando estén uno arriba del otro podremos avanzar juntos, una solución rápida y que nos será de gran ayuda al jugar solos.

Otros entretenidos cambios es el poder nadar en el agua, antes moríamos inmediatamente al tocarla, también está la inclusión de las chipas de fuego que deberemos ir evitando, las enredaderas, etc. Elementos en el ambiente que hacen del juego algo más interesante.

De la primera entrega se usan varios recursos, como huir de animales, puzzles un poco más difíciles, agregando la dosis de frustración para un videojuego que no toma más de 4 a 5 horas para completar, aunque no en un ciento por ciento, ya que cada nivel posee elementos coleccionables y desafíos adicionales.

“Unravel 2” es un juego que se disfruta fácilmente, con una mejora en la jugabilidad, enriquecido por los elementos cooperativos en esta nueva edición. Desde el punto de vista gráfico, las animaciones, escenarios, diseños de personajes nos transportan a la primera entrega, siendo igual de notables y característicos de la saga. Por otra parte, la banda zona es una de las aristas fuertes del juego, ayudándonos a vivir dentro de un mundo mágico.

Es un videojuego que requerirá de toda nuestra imaginación para resolver algunos de los rompecabezas que se presentan en ciertas etapas, pero gracias a la agilidad de nuestros héroes se nos hará menos tediosos de solucionar. Las primeras etapas dejan un excelente sabor de boca, pero finalmente queda a la visión personal si logra superar a la aventura presentada en 2016.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos