“Ni No Kuni II, el Renacer del Reino”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Continuando años después de lo ocurrido en el primer título, “Ni no Kuni II, el Renacer del Reino” es, sin dudas, uno de los grandes juegos de rol de 2018. Juego desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco que recibirá en agosto su primera expansión.

Durante el próximo mes podremos disfrutar de forma totalmente gratuita del primer DLC del “Ni No Kuni II” llamado Adventure Pack, el que incluye nuevos niveles para la cueva Faraway Forest, nuevos trajes para nuestros queridos protagonistas y nuevos jefes Zeta y Blackhart. También se agregan nuevas misiones que se desbloquearán al completar la historia principal.

Por otra parte, Bandai dio a conocer los contenidos adicionales que forman parte del “Season Pass” que llegará entre octubre y diciembre, trayendo con él una nueva mazmorra. El siguiente contenido llegará en 2019, a principios de año, y ampliará la historia principal, ya sea después de la línea temporal o en forma paralela a esta.

“Ni No Kuni II” añade una buena cantidad de diferentes actividades extras que enriquecen la experiencia, que si bien siguen el patrón de su primera entrega, Level 5 ha intentado dar un nuevo paso con esta segunda parte, innovando en la conocida estructura clásica de juegos de rol de un jugador con misión principal, secundarias y combates múltiples. Queriendo explotar las frontera del género RPG en todo momento.

Es importante mencionar que si bien la segunda entrega de la saga comparte elementos de la primera, la historia es totalmente desligada de lo ocurrido antes, por lo que cualquier jugador puede disfrutar libremente de “Ni No Kuni II”. En cuanto a diferencias con el primer título nos centramos en la falta de desarrollo de personajes, tanto en los principales como en los secundarios, además la trama principal y hechos significantes para la historia tardan en llegar, cayendo muchas veces en la monotonía al sentir que sólo servimos como recaderos del rey. En muchos capítulos la base será solo cumplir con tareas simples y mundanas. Sin embargo, el apartado gráfico de “Ni No Kuni II” paga todas las faltas de lo anterior; la técnica CelShading es casi insuperable, con colores magníficos, un sistema de luz y sombra impactante, potenciado además por el 4K dinámico y los 60 fps que ofrece la PS4 Pro.

Otra sorpresa fue el cambio en el sistema de combate. Acá nos olvidamos del sistema por turnos y de la táctica. Ahora luchamos directamente con dos tipos de ataque, uno flojo y otro fuerte, potenciadas por nuestras habilidades mágicas y técnicas que iremos sumando mientras vamos avanzando en la historia.

Por otra parte, entre la gran cantidad de actividades extras que ofrece el juego están: completar rompecabezas, recados- misiones secundarias- batallas campales con nuestro propio ejército, la gestión de nuestro propio reino, donde iremos     construyendo nuestra propia ciudad, entre obtención de recursos, materiales y mejorar los elementos de batalla, hasta podemos manejar nuestra propia red social del mundo de Ni No Kunillamado CiberLibro.

“Ni No Kuni II” enamora por su dosis de originalidad, apartado gráfico superior, una historia infantil pero bastante completa, además de un sistema de combate rápido y ágil. Por ahora queda esperar las nuevas expansiones y ver que otras novedades traerá Level 5 para uno de sus más grandes lanzamientos de este año.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo