Opinión

“Kingdom Hearts III”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Han pasado ya cinco años desde que “Kingdom Hearts III” fue anunciado oficialmente mostrando su primer tráiler durante la E3 de 2013. Hoy finalmente hemos podido disfrutar de adelantos y una fecha de lanzamiento oficial, que sería el 29 de enero del próximo año.

La tercera entrega de la saga, que acumula más de 15 años a su espalda y ocho juegos, está protagonizada por Sora y sus amigos, quienes deberán lograr mantener la luz por sobre la oscuridad y maldad del maestro Xenahort. En esta travesía nos acompañarán nuestros amigos de Disney, Donald, Goofy y el popular Mickey Mouse, con quienes formaremos un grupo encargado de encontrar a los siete guardianes de la luz y los antiguos portadores de las Llaves Espada.

Sin dudas, la combinación Disney y Square Enix ha dado un tremendo resultado durante todos estos años. Sumando el gran talento de Tetsuya Nomura como director, hoy vemos un “Kingdom Hearts III” recargado, con encanto, una dirección artística increíble y que ofrece una poderosa experiencia de juego desarrollado con UnrealEngine 4. Además, en esta nueva entrega podremos disfrutar de las películas “Enredados”, “Big Hero 6”, “Hércules”, “Toy Story” y otros.

El poder activar cada una de las Llaves Espada será parte fundamental de los enfrentamientos gracias a las habilidades que nos entregarán, por ejemplo, al usar la Llave de Monsters Inc. Éstas se convertirán en unas poderosas garras o en yo-yo, lo mismo pasa con la Llave de Toy Story, que podremos usar como martillo gigante o taladradora. Cada una de estas transformaciones ofrecen un set de movimientos únicos con características especiales. En Enredados la Llave se transforma en bastón para que Sora pueda fabricar copias falsas de sí mismo para atraer enemigos y terminar con un súper ataque especial.

Sin dudas una de las grandes claves que ofrecerá “Kingdom Hearts III” es su variado sistema de combate, aunque mantiene aquellos detalles de cámara que todos conocemos y que hemos pedido mejorar durante tanto tiempo.

Nuestros protagonistas seguirán variando en vestimentas, equipos y compañeros según los mundos que vayamos visitando, incluyendo prácticas específicas en cada uno de los universos. Además, como de costumbre, podemos solicitar ayuda de los personajes de Disney y Pixar para que nos apoyen en el combate, por ejemplo con Ralph construiremos bloques para paralizarlos y destruirlos con una gran explosión, entre otras grandes novedades.

Sobre su duración, Square Enix, estudio a cargo del desarrollo del juego, acaba de anunciar que aún no está claro cuántas horas de juego serán. En un principio se había hablado de 80 horas de entretención, sin embargo lo último fue desmentido, sobre todo porque aún quedan meses para finalizar correctamente su desarrollo, por lo que la duración total del juego, sumando todo el posible contenido que añadirán, aún está por determinar.

“Kingdom Hearts III” estará disponible para Xbox One y Playstation 4 en formato físico y digital, con edición de colección.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos