Opinión

“Doom Eternal”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

La secuela directa del premiado “Doom” del 2016, desarrollado por Id Software y anunciado durante la pasada E3 2018 y QuakeCon 2018, “Doom Eternal” ofrecerá la mejor velocidad y potencia en el uso de armas, prometiendo cambiar el mundo de los shooter en primera persona.

En el juego tomamos el papel de Doom Slayer o también conocido como el “Asesino de la Muerte”, quien regresa a buscar venganza de las fuerzas del infierno. Un juego lleno de adrenalina, donde enfrentaremos nuevos y poderosos demonios con habilidades que nos llevarán a luchar por distintas dimensiones.

En la nueva entrega nos encontraremos frente a un universo mucho más profundo, nunca antes visto en la saga, potenciando su lado narrativo hasta ahora descuidado, pero sin dejar de lado la acción que lo caracteriza. Si bien sabemos que “Doom” nunca ha destacado por tener una trama muy profunda o una buena historia que contar, no hay ni una sola parte del juego que no se haya planteado sin tener en cuenta el trasfondo de su mundo. Se espera que sean los mismos jugadores quienes vayan descubriendo cada detalle y vayan construyendo por sí mismos la historia.

Nuestro protagonista se caracteriza por ser mucho más ágil, capaz de trepar por paredes, impulsarse con un gancho equipado en la escopeta y deslizarse en el aire. El juego cuenta además con una campaña salvaje, donde pondremos a prueba nuestras habilidades creativas para derrotar y cazar a los cyberdemons, cacodemons, imps y criaturas nuevas como el arachnotron.

Otro de los grandes atractivos del juego es su multijugador con cambios sustanciales a lo visto anteriormente, estrenando un nuevo modo invasión algo muy parecido a “Dark Souls”, un modo PVP, donde tomaremos el control de un demonio del universo del juego para invadir el mundo de otro jugador y así frustrar su avance en la campaña. Y no es sólo eso, además se aceptarán hasta cuatro jugadores para que puedan unirse en nuestra travesura y así poder organizar una cacería.

Además contaremos con un nuevo sistema de vidas extras, mejor dicho un sistema de puntos de control, que no bajará el nivel de dificultad del juego, sino que está pensando para no tener que recorrer todo el camino para volver a la acción. Una vez que perdamos, la pantalla se volverá gris durante un momento donde seremos vulnerables, pero que nos dará la oportunidad para retomar el combate sin perder nuestro progreso.

“Doom Eternal” mantiene el modo JcJ tradicional, aunque no se ha adelantado cuáles serán los nuevos detalles y mejoras que tendrá, tras las críticas recibidas en la anterior entrega de 2016, desarrollado en esa ocasión por Certain Affinity, pero sí se confirmó que será una experiencia totalmente nueva.

Bethesda confirmó que el juego llegará a las plataformas PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, sin embargo aún no se establece una fecha de lanzamiento oficial, pero viendo el avance que ha tenido la producción del videojuego, se espera que sea a inicios del próximo año 2019.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos