Opinión

“Spider-Man”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Tras varios meses de espera, finalmente podemos disfrutar del nuevo videojuego “Spider-Man”, que llega en exclusiva para la consola de Sony, PS4, de la mano de Insomniac Games. Un título que se caracteriza por llevarnos a un mundo abierto, que recopila lo mejor de los últimos juegos del trepamuros, transformándose en un videojuego imprescindible para nuestra biblioteca.

PUBLICIDAD

Antes de iniciar el análisis, es importante recordar que la última entrega de la saga fue hace cuatro años con “TheAmazing Spider-Man 2”, juego que rompió todo lo que conocíamos con su balanceo de redes, enseñando un modo de desplazamiento mucho más versátil y real. Desde esta premisa, Insomniac Games toma lo mejor de su antecesor y suma elementos de la física real, por ejemplo, gravedad, impulso y velocidad, por lo que si iniciamos el balanceo desde el suelo, deberemos aplicar más fuerza que lo habitual.

Para lograrlo, “Spider-Man” introduce dos novedades, el impulso puntual y los picados manuales, para accionarlos pulsaremos al mismo tiempo los botones L2 y R2. Cuando alcanzamos el vuelo, pulsamos L3 para lanzarnos en picada y comenzar a jugar en el aire. Nuevas habilidades que logran que el sistema de balanceo sea mucho más complejo que en otras entregas, pero una vez que tomemos control de nuestros movimientos, sin duda la experiencia en vuelo es totalmente inolvidable.

Sin dudas, el punto fuerte del juego, y donde Insonmiac le ha acertado en un ciento por ciento, es la experiencia en los paseos por la ciudad, tanto por las geniales animaciones como en movimientos libres. Y si a lo anterior le sumamos un apartado gráfico sin precedentes y una banda sonora dinámica, el resultado que tenemos es una aventura cinematográfica completa.

El sistema de combate nos recordará mucho al de “Arkham”, ya que varias aristas se parecen, sin embargo gracias a la agilidad de nuestro héroe logra diferenciarse del juego del murciélago, además de ser sumamente versátil al atacar varios enemigos al mismo tiempo. Cuando tomamos el ritmo del sistema de combate, combinado con las habilidades, elementos y poderes de los trajes, el campo de batalla se transforma en un lugar alucinante, haciéndonos sentir como el verdadero hombre araña.

Sobre la interacción con los escenarios, podemos utilizar una gran cantidad de elementos en combate, por ejemplo puertas de vehículos o papeleras, sea para atacar directo o devolver granadas y misiles, tanto en tierra como volando.

El agregado simpático desde Insomniac son los nuevos trajes, cada uno con un poder específico. El más increíble el “Iron Spider” para los verdaderos fans. Personalmente sólo hay dos claros elementos que se pueden mejorar, el primero son las fases de sigilo, sumamente fáciles y básicas, ya que “Spider Man” se vuelve prácticamente invisible si estamos encima de la cabeza de los enemigos y el segundo son los combates contra los jefes, ya que la mayoría se resuelven de la misma forma.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último