Opinión

“Shadow of the Tomb Raider”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El nuevo videojuego de la heroína Lara Croft se llama “Shadow of the Tomb Raider” y da punto final a la trilogía de aventuras estrenada en 2013. La entrega, desarrollada por Eidos Montreal, se atreve a mostrar un lado más humano de nuestra heroína, que se desmorona ante la violencia y que ha logrado su punto cúlmine, retomando las clásicas aventuras de la saga.

La campaña del juego puede ser superada en unas 15 horas si sólo nos centramos en las misiones principales, sin embargo, la gran riqueza de Shadow se encuentra en cada uno de los secretos que iremos encontrando y desmenuzando, lo que duplicará el tiempo que ofrece la aventura.

El nuevo título respeta las bases instauradas por Crystal Dynamics, ofreciéndonos un mundo abierto, no de gran escala, pero donde tenemos total libertad. Además de la línea principal de la historia, contaremos con misiones secundarias basadas en encargos sencillos y rutinarios.

Pero ¿cuál es la base del juego? Deberemos evitar el apocalipsis maya guiado por un villano bien construido, con un fin en mente, que se la cree. Sin embargo, la historia podría haber aprovechado más todo lo relacionado con los desastres naturales.

Como juego de acción y aventuras, la tercera entrega de la saga innova en cuanto a los enfrentamientos con tiroteos, mejorando en relación con el sigilo, donde, por ejemplo, podemos utilizar barro para pasar inadvertidos, escondernos en los setos o en las enredaderas de las paredes para que no nos puedan ver de pie. Una mejora hubiera sido extender por más tiempo las confrontaciones, ya que al tener una o dos peleas acabamos fácilmente con los enemigos, volviéndose un poco monótono.

Las acrobacias suman puntos extras y aumentan la posibilidades para explorar los escenarios, además, los retos en altura son los momentos más satisfactorios. Por ejemplo, donde debemos escalar, enlazar varios saltos sobre varios metros de precipicios, armando verdaderas acrobacias.

Otra actividad entretenida es el buceo, que otorga diversidad a los mapas y donde deberemos utilizar burbujas para aumentar nuestra capacidad bajo el agua para dar frente al ataque de peligrosas pirañas.

Quienes son fanáticos de los juegos “Tomb Raider” estarán agradecidos por los rompecabezas y sus dificultades, los más ingeniosos ligados a descubrir tesoros y las tumbas, con sistemas o mecánicas bastantes ocurrentes. Además, para el desbloqueo de habilidades y mejoras contaremos con un árbol de experiencia, si bien en un principio es bastante confuso de usar, el hacer uso de todos los puntos de experiencia nos dará la oportunidad de desbloquear movimientos y elementos espectaculares, además, la mejora de las armas que nos ayudarán a progresar en la aventura.

Los escenarios y su iluminación siempre ha sido un punto fuerte, con panorámicas impresionantes y con el modo foto podemos capturar lo que queramos.

Finalmente, la base de “Tomb Raider” sigue allí, divertida y fantástica, donde podemos ver a una Lara Croft más al límite, ofreciéndonos horas de entretenimientos, con exploración y descubrimiento en cada momento del juego.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos