Playstation Classic

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Siguiendo con la popularidad que ha tenido el lanzamiento de las consolas retro y de pequeños tamaños como las de Nintendo, Neo Geo y Sega, Sony se suma a la tendencia anunciando oficialmente la salida de PlayStation Classic, una versión más pequeña de la primera y más popular consola lanzada en 1994.

PlayStation Classic mantendrá el modelo de la primera, siendo un 45% más pequeña que la PlayStation original y traerá 20 juegos precargados, de los cuales ya se definieron los primeros cinco: “Final Fantasy VII”, “Jumping Flash”, “Ridge Racer Type 4”, “Tekken 3” y “Wild Arms”.

Los próximos títulos se irán confirmando con el paso del tiempo debido a que, como lo anunció el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, algunos de los juegos precargados en la consola mini serán diferentes de los que se incluyan en la versión japonesa, ya que deberán lidiar primero con licencias que han cambiado con el paso del tiempo. Además, se estima que por decisiones y estrategias comerciales existan juegos diferenciados por regiones.

PlayStation Classic traerá dos controles, sin análogos, un cable USB y otro Hdmi, sin embargo el adaptador de corriente se venderá por separado.

Además, desde el mismo blog de PlayStation se confirmó que estará disponible para los países de Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.

Tras el anuncio de Sony ya podemos reservar la mini consola directamente en múltiples comercios y tiendas geeks.

Aunque tal ha sido la popularidad que ha tenido dentro del mundo gamer que en la filial española de Amazon ya se ha agotado por completo, convirtiéndose en el producto más vendido de la tienda en las últimas horas, por lo que si deseas asegurar la tuya, es mejor que lo hagas lo antes posible, ya que aún se desconoce si existirá reposición de la consola.

PlayStation, o conocida también como PS1, es una videoconsola de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón.

Es la videoconsola más exitosa de la quinta generación, tanto en ventas como en popularidad dentro de la comunidad, y se cree que su éxito se debe al implantar el CD-ROM dentro de su hardware a pesar de que otras compañías como Sega (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i), SNK (Neo Geo CD), NEC (Super CD ROM) y Atari (Atari Jaguar) ya lo habían hecho, sin embargo dichas compañías tuvieron poco éxito al utilizar este sistema como soporte para almacenar juegos.

La compañía nipona vendió 105 millones 500 mil unidades de la Playstation 1 en diez años y las últimas unidades de la consola se dejaron de fabricar en 2006.

Se espera que la PlayStation Classic tenga el mismo impacto como lo tuvo la NES Classic Mini y Snes Classic Mini, aunque por el momento de lo único que estamos seguros es que la máquina será uno de los regalos más apetecidos para la próxima Navidad.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo