¡Capacitaciones gratis, te esperamos!

Por Andrea Zondek
  • Presidenta Fundación Tacal

En los próximos días se iniciará una nueva campaña de la Teletón. Un tema que nos pone alerta sobre la discapacidad y las implicancias que ésta tiene para más de dos millones 600 mil personas.

Uno de los desafíos, tras la rehabilitación, es la inclusión. En Fundación Tacal queremos que las personas con discapacidad logren su autonomía, para eso las formamos, potenciando sus habilidades. El objetivo es que pierdan el miedo a los prejuicios o rechazo, y que al final del día logren encontrar un trabajo de acuerdo a las competencias que cada uno tenga.

La buena noticia es que Tacal es un espacio donde estos objetivos se logran. Hoy, si tienes discapacidad, contamos con 150 cupos para que te capacites en forma totalmente gratuita; asistente operativo (línea de producción, bodega, casino o aseo); asistente de sala de farmacia; inicio en las tecnologías de información y la comunicación para la gestión de asistente administrativo; funciones administrativas contables de RRHH y atención a clientes; asistente sala de retail; operador de caja bancaria y asistente de servicio en sucursal, son algunas de las capacitaciones a las que puedes acceder.

A quien se forme con nosotros, le damos el dinero para el transporte, tomamos un seguro contra accidentes y, por supuesto, la alimentación cuando asisten a cursos jornada completa y, lo más importante, ¡buscamos un empleo de acuerdo a tus competencias! En la actualidad, sumamos más de 2.500 personas con trabajo estable y con contrato indefinido. ¿Nuestra receta? Trabajamos por sus derechos relevando las competencias de la persona con discapacidad, entregamos herramientas a sus futuros jefes y compañeros de trabajo para entender la inclusión. Ese es el secreto, hacer “la pega” y hacerla bien.

Siempre he dicho que el trabajo no es sólo llevar un sueldo a casa al final del mes. El trabajo nos da dignidad, genera pertenencia, nos da un sentido para levantarnos en la mañana y acostarnos cansados en la noche. El trabajo es lo que nos hace ciudadanos de plenos derechos.

Así que un llamado a las personas con discapacidad o a quien conozca a alguien que quiera capacitarse y sumarse a un trabajo. ¡Sólo hay que tener las ganas para un nuevo comienzo!

*Fundación Tacal imparte cursos gratuitos para personas mayores de 18 años con discapacidad. www.fundaciontacal.cl; F: 223210700; Adolfo Ibáñez 469, Independencia.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo