“Monster Hunter Stories”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

¿Te imaginas ser amigo de un monstruo, subirte arriba de él y descubrir un mundo completamente nuevo y sin igual? Bueno, ahora es posible con “Monster Hunter Stories”, juego disponible para teléfonos móviles y que apunta directo a los amantes de los RPG con un estilo juvenil y colorido.

El videojuego de Capcom es un spin off de la saga “Monster Hunter” y fue lanzado originalmente para la consola 3DS en 2016, entrega que podemos descargar desde hoy en iOS y Android. “Stories” cambia el planteamiento original de la saga: ya no somos sólo un cazador de monstruos, sino que formamos parte del grupo llamado “Riders”, encargados de criar y crear vínculos con las bestias gracias a las “piedras vinculantes”.

Las criaturas son conocidas como monsties, cada una con poderes increíbles, con los que podemos volar e ir combatiendo a otros monstruos en el modo multijugador.

La historia inicia cuando encontramos un brillante y misterioso huevo junto a dos amigos en el poblado y logramos hacerlo eclosionar. En ello, una extraña criatura llamada Rathalos aparece, sin embargo, días después, la aldea es acechada por oscuras fuerzas.

“Stories” vuelve a lo más básico de los juegos “aventura” y nuestro avance se basa en ir recorriendo distintos tipos de escenarios, generosos en espacio, por lo que se agradece que la exploración no se interrumpa en ningun momento con los molestos “tiempos de carga”. Cabe destacar que la fluidez es parte fundamental del éxito del juego, además gracias a que existen teletransportes y monstruos a modo montura, podemos desplazarnos rápidamente entre tierras.

Parte central del juego es ir recolectando huevos, ya que la obtención de distintas especias es fundamental para ir avanzando, la idea es ir formando un equipo variado y existen algo más de cien monsties para lograrlo. Otro punto importante es la recolección, pero no es para nada tedioso, realmente es satisfactorio movernos, librar batallas y recoger materiales, conjunto de elementos que nos brindan una experiencia inigualable.

La venta de objetos nos dará dinero para ir mejorar nuestro equipo, además podemos modificar los genes de nuestras criaturas para otorgarles nuevas habilidades.

Los combates es otra gran característica del juego, los que se activan por contacto directo con algún enemigo y se realizan por turnos basados en fuerza, técnica y agilidad. Sin embargo, también podremos realizar ataques combinados para sostener enfrentamientos épicos dentro de esta aventura, que tiene una duración aproximada de 35 a 40 horas.

A modo personal, uno de los puntos a mejorar del juego es que, si bien nos encontramos con una gran cantidad de misiones secundarias, no son necesariamente del todo atractivas, muchas historias internas no tienen sentido alguno con la trama principal, por lo que a la narrativa en sí le falta un poco más de profundidad y desarrollo. Sin embargo, “Stories” de todas maneras se destaca por ofrecernos una experiencia renovada tanto en lo jugable como en lo audiovisual, con una perspectiva propia y ejecutada con gran calidad.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo