“Super Mario Party” para Nintendo Switch

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

La Gran N presenta una de las mejores entregas de la saga “Super Mario Party” para su consola híbrida Nintendo Switch. Una nueva propuesta que sorprende por su gran variedad de modos, estrategia, un plantel de personajes variado y diversión ciento por ciento asegurada.

El primer “Mario Party” fue estrenado en 1998 para Nintendo 64 y se convirtió en un insigne de la compañía. El juego nos presenta un tablero de mesa con una gran cantidad de mini desafíos, juegos clásicos, donde nuestro objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de monedas posibles para comprar estrellas. Iremos recorriendo cada uno de los cuatro tableros por diferentes caminos, elección que deberemos pensar con cautela, ya que la estrella cambia de sitio cada vez que un jugador la consigue.

El estilo de juego ya es conocido, iniciamos la carrera con un dado de seis caras, aunque cada personaje contará con uno exclusivo, lo que aumentará el nivel de estrategia de cada partida logrando que pensemos bien cuál escogeremos para iniciar cada ronda. Cada tablero cuenta con características y reglas únicas, logrando que el juego sea único y diferente, por ejemplo, Las Ruinas de Roco tiene trampas que nos harán perder una mayor cantidad de monedas, La Mina del Rey Bom-Omb tiene caminos de selección aleatoria y el Paraíso Megafrutal cuenta con cuatro islas conectadas entre sí, etc.

También podremos comprar una serie de objetos en tiendas como dados especiales, hongos de distintos tipos los que nos darán habilidades especiales. En cuanto a los minijuegos, son bastante originales y… ¡podemos elegir entre 80 juegos nuevos! Para cuatro, 2 contra 2, 1 contra 3, multiplayer, cooperativos, en los que podremos cocinar tacos de carne, pilotear una avioneta, ser parte de una carrera de caballos, sacar caramelos de un bote, entre muchos más.

En cuanto el modo, “Mario Party Dobles” se caracteriza por tener un ritmo mucho más ágil que sus anteriores versiones, ya que los dados de ambos jugadores se tiran al mismo tiempo y podrán moverse libre y rápidamente dentro del tablero logrando que se dividan los roles de juego: por un lado el jugador A podrá dedicarse a recolectar objetos y aliados, mientras que el B se dedicará sólo a las estrellas.

El modo Torrente de aventuras es cooperativo y nos montamos a una balsa para recorrer el río, donde deberemos remar todos a la vez para ir rápido y llegar a la meta. Dentro de los minijuegos de acción encontramos el clásico reventar globos, encestar balones, trasladar una bomba en una carrera, etc. También está el modo A Todo Ritmo, una especie de Just Dance, en que tenemos que mover el cuerpo al ritmo de la música, y si no eres muy bueno para el baile, no te preocupes, hay algunos en los que tendremos que batear o golpear topos.

En Mariotlón deberemos conseguir la mayor puntuación en cinco videojuegos de diez a elegir para ganar los tres trofeos. El modo también se encuentra en línea, marcando un hito en la historia de “Mario Party”, ya que podremos competir contra otros jugadores de manera online. Por último, un modo que destaco es la Sala de recreo de Toad, que saca partido al estilo portable de la consola, ya que se convierte en un juego de mesa con cuatro juegos exclusivos para disfrutar donde queramos.

Podemos decir que “Super Mario Party” es una entrega que rescata y saca a lucir lo mejor de lo que conocíamos de la saga, con modos novedosos y minijuegos divertidos, que aprovechan al máximo las características de Nintendo Switch.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo