“Cyberpunk 2077”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Los creadores de “The Witcher”, CD Projekt Red, se preparan para el lanzamiento de su último videojuego “Cyberpunk 2077”, RPG de mundo abierto basado en el clásico juego de tablero llamado “Cyberpunk 2020”, un clásico de los años 80 firmado por Mike Pondsmith.

El título de rol anunciado en el año 2012, cuenta con motor gráfico REDengine 4 y mantendrá las bases del juego de tablero original, con las mismas clases y todo el mundo futurista que implica.

El argumento del nuevo “Cyberpunk” es oscuro, maduro y complejo, marcado por dilemas e historias intrincadas desarrolladas en un mundo abierto donde el jugador es quien marcará el rumbo de la historia.

“Cyberpunk 2077” destaca por sus entornos futuristas, armas de fuego, lásers e implantes biomecánicos, con una línea temporal alternativa, donde la tecnología se ha integrado en todo ámbito de la vida humana, la cultura pop y la pobreza de una sociedad decadente.

Cada personaje ha aumentado sus habilidades con implantes, los que pueden ser cambiados en distribuidores ilegales.

La historia trata de V, un arma mercenaria de NightCity, la ciudad más peligrosa controlada por corporaciones. Como jugadores podremos crear a V a nuestra pinta, elegir su género, apariencia, clase hasta su pasado. Cada pequeña decisión

que tomemos afectará el desarrollo de la trama que experimentaremos a través de los ojos de V.

Además la entrega cuenta con un sistema de diálogos interactivos y elaborados, siendo el punto fuerte creado por CD Projekt Red.

Por otra parte, estamos acostumbrados a que la compañía se preocupe de cada detalle de sus juegos, ya lo probamos con “The Witcher”, por lo que cada una de las actividades ha sido diseñada con cuidado, y con “Cyberpunk 2077” han logrado crear una historia diferente guiada por la narrativa.

Un juego que proporcionará un montón de actividades y misiones secundarías que irán mucho más allá de la historia principal.

Sin duda, “Cyberpunk 2077” es el proyecto más ambicioso que enfrenta CD Projekt Red después del triunfo de “The Witcher 3”, juego que llevó al estudio polaco a ser reconocido en el medio, título que no sólo impacta por su excelente apartado técnico y gráfico, sino que también por su desarrollo mecánico con un sistema de combate en primera persona sin igual, ágil, dinámico, con opciones de rol y diálogos profundos.

El juego está previsto para ser lanzado en las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC, sin embargo la fecha de lanzamiento aún es una incógnita, pero está confirmado que será distribuido por Bandai Namco y se prevee que esté disponible a lo largo de 2019.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo