Opinión

“Red Dead Redemption 2”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Tras una larga espera, finalmente podemos disfrutar de “Red Dead Redemption 2”, la secuela del título western estrenado hace 8 años. Rockstar lo ha dado todo y es que su nueva entrega es un western cargado de nostalgia y camadería. Un shooter de mundo abierto, con alma, libre y con personajes, sean primarios o secundarios, que se caracterizan por tener un completo desarrollo.

Esta segunda entrega cuenta con una trama principal que dura más de 40 horas, sin sumar las misiones secundarias, minijuegos, coleccionables, historias paralelas y actividades por disfrutar dentro de un mundo por descubrir, una aventura inolvidable que se tansformará en un referente para cualquier otra superproducción que venga.

Más que la excelente calidad gráfica, potenciada por la evolución tecnológica, lo que sorprende de “RDR 2” es su narrativa y guiones bien realizados, atreviéndome a decir que es la aventura de Rockstar mejor escrita y obra más madura.

La trama transcurre 12 años antes del primer juego, en 1988, y está protagonizada por los forajidos de Dutch Van der Linde. En esta entrega controlamos a Arthur Morgan, quien considero más interesante, mejor construido y más carismático que John Marston. El juego inicia tras un atraco fallido donde la banda se ve obligada a huir hacia el interior de América, con agentes del gobierno persiguiéndonos y cazarecompensas buscándonos. Así da inicio a una nueva etapa dentro de la banda, donde la lealtad, el honor y la libertad forman parte fundamental del arco de la historia, donde tomaremos cariño y odiaremos a algunos miembros de la banda.

A través de un diario personal iremos escribiendo nuestras reflexiones y cada acontecimiento que vaya ocurriendo a nuestro alrededor, potenciando de esta manera, el hilo narrativo del juego, dando cabida para el humor, drama y hasta la crítica social.

“RDR 2” no es sólo historia, sino que además nos presenta un mundo por explorar con más de 200 animales, eventos aleatorios y minijuegos, como póker y dominó para disfrutar ¡Hasta podemos ir al teatro!Además de realizar todo tipo de trabajo, desde buscar criminales, asaltar bancos, atacar bandas rivales, podemos recoger plantas, hacer recetas, ir de compras, cambiarnos de ropa…etc. Sin dudas, la interacción y todo lo que podemos hacer en el juego irá formando nuestro carácter e influye en nuestro sistema de honor, que nos identificará como un forajido de buen corazón o villano.

La entrega también cuenta con añadidos de supervivencia, donde deberemos alimentarnos, cuidar de nuestra salud y aprender a dormir a plena naturaleza con su crudeza, al más estilo western. Otra característica es que la violencia está siempre presente, es cruda y real como el salvaje oeste. Cabe más decir que disfrutaremos ciento por ciento de las toneladas de acción que el título nos ofrece, con muchísimos tiroteos que son potenciados con la nueva habilidad Dead Eye, que nos permite ralentizar el tiempo y realizar espectaculares disparos de precisión.

No hay duda que “RDR 2” es una épica aventura que nos deja ver claramente cuál es el resultado de un trabajo bien hecho tras tener suficiente tiempo de desarrollo y recursos.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos