“Pokemon Let’s Go!”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El nuevo videojuego desarrollado por Game Freak en exclusiva para la consola Nintendo Switch es “Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokémon: Let’s Go, Eevee!” En esta oportunidad regresamos a la región de Kanto para dar inicio a una nueva aventura basada en la saga principal de la serie.

El juego es un modo híbrido entre RPG y el conocido “Pokémon GO” de dispositivos móviles, ambas entregas están relacionadas entre sí manteniendo cierta conectividad, puesto que podremos trasladar nuestra experiencia y criaturas entre dispositivos.

La historia se basa en el universo de Pokemon Amarillo de 1998 lanzado para la consola Gameboy, donde podremos elegir como acompañante a Pikachu o a Eevee según la versión que adquiramos. Lo entretenido es que podremos interactuar con ellos a modo de mascota cuando estemos alejados de las batallas, similar a lo visto en los títulos para 3DS. Ambas ediciones incluyen por el momento sólo a las 151 criaturas originales de la región.

“Pokemon Let´s Go” inaugura un nuevo sistema de juego y de combate: ahora utilizamos los Joy-Con, que nos ayudarán tanto para desplazarnos como para capturar a las criaturas, donde tendremos que realizar el movimiento de lanzado para que funcione. Lo anterior puede llegar a ser un poco cansador, al saber que no todos los pokemones que pillemos lograremos capturarlos en el primer intento, sin embargo es bastante fácil y nos acostumbraremos rápido, ya que se maneja en una sola dirección. Además el juego nos permite disfrutar de partidas en cooperativo, pero sin pantalla dividida, ahora es en pantalla completa.

El juego está creado para que podamos aprovechar en un ciento por ciento sus funciones portátiles con un giroscopio que funciona perfectamente a la hora de capturar, ganando movilidad. Además la experiencia portátil nos trae nostalgia a los más veteranos de la saga. Ya lo mencionó Junichi Masuda en su momento, “Pokemon Let´s Go” es un juego RPG que saca el mejor partido de la consola portátil. Lanzar la pokébola es mucho más sencillo y sentimos que tenemos mayor control de cada partida gracias a su completa alta definición, el tamaño de la pantalla, su interfaz limpia y gran resolución gráfica.

Por mi parte, una de las modificaciones más atractivas de esta nueva entrega es que ya no tenemos que regresar al Centro Pokemon para modificar nuestro equipo, ahora simplemente revisamos nuestra bolsa, seleccionamos el cambio e incorporamos automáticamente al nuevo pokemon. Logrando que el juego sea mucho más ágil, tanto en las batallas, entrenamientos, hasta para utilizar las monturas.

Además la relación con nuestros pokemones no es tan fría, ahora son realmente nuestros amigos y nos irán cogiendo cariño según avancemos: podemos acariciarlos, chocar manos e incluso alimentarlos. Hasta podemos cambiarles ropa y modificar sus apariencias.

Ahora ¿cuál es la diferencia de un juego al otro? Ninguna, excepto que uno nos acompaña subido al hombro y otro en la cabeza. Elige cuál de los dos, Pikachu o Eevee, para ser tu compañero y ¡sé parte de la aventura!

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo