“Fallout 76”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Finalmente el juego de rol y acción de Bethesda, “Fallout76”, fue lanzado para las consolas Playstation 4, Xbox Oney PC. Juego secuela que se ubica cronológicamente antes del primer “Fallout” y que no ha llegado a cumplir con la expectativas de sus seguidores.

¿La razón? Acá te la contamos.

Primero que todo hay que entender que “Fallout 76” tiene lugar tan sólo 20 años después de la Gran Guerra y el lanzamiento de las bombas atómicas que transformaron la Tierra en el famoso Yermo.

A diferencia de “Fallout 3”, los supervivientes tendrán la misión de salir al exterior y reclamar la Tierra, sin embargo sus planes no resultan al encontrarse con necrófagos, súper mutantes y sin rastro de los humanos.

Esta nueva entrega nos ofrece jugar en primera o tercera persona, sus batallas son en tiempo real enfocadas en la recolección de objetos y en el uso de armas de todo tipo, como también en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Además cuenta con aspectos RPG y elementos supervivencias.

Es en este último punto donde “Fallout 76” cumple las expectativas, ya que de pasar a ser un mero ámbito del juego ahora se vuelve algo vital. Tenemos la obligación de vigilar y mantener en nivel óptimo la salud, algo complicado al pensar en el universo al que pertenecemos, donde pasar las primeras horas es vital y que se complican al tener que cocinar, conseguir agua, hervirla, batallar contra enfermedades y buscar los medicamentos para sobrevivir.

Para poder lograrlo el juego cuenta con elementos para construcción llamados Camp, es decir, podremos acampar en casi cualquier lugar del mundo.

El punto débil del juego es su jugabilidad, arrastrando errores de anteriores sagas, desde un gunplay que no está a la altura de lo esperado y de las nuevas tecnologías, el IA de los enemigos deficiente, además de animaciones arcaicas.

La gestión del inventario es bastante retro, que si bien de seguro fue pensado con esa intención, merece una revisión urgente. Por otra parte, la narrativa es bastante tediosa y lenta, debemos repetir el mismo proceso una y otra vez, contando la historia a través de grabaciones y cintas.

Como juego online también deja bastante que desear, falta variedad en las misiones, los enfrentamientos de alto nivel son escasos, aunque hay que dejar claro que el lanzamiento de bombas automáticas es bastante novedoso y con gran potencial, sin embargo y como todo lo que caracteriza el juego, hay varios aspectos que están bien pensados, pero pésimamente ejecutados.

Por otra parte, no interesa participar de los PVP, debido a lo descabezado de las recompensas.

El juego sigue contando con su humor característico, que a pesar de todo lo negativo que pueda tener, “Fallout 76” logra ser un título divertido que se potencia al jugarlo en compañía y que no molestará a quienes conocen más de la saga.

Pero no hay duda que Bethesda deberá renovar por completo su motor gráfico para disfrutar como corresponde del mundo post apocalíptico que la entrega nos ofrece.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo