“Super Smash Bros. Ultimate”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

A pocos días de su estreno, Nintendo ha continuado lanzando novedades sobre su nuevo entrega “SuperSmash Bros. Ultimate”, exclusivo para la consola híbrida Nintendo Switch. La continuación de la exitosa saga de lucha fue dada a conocer durante la pasada E3 2018.

No hay duda alguna que Nintendo ha estado trabajando arduamente para que este nuevo título sea la entrega definitiva de la saga que junta los mejores personajes de la Gran N y otras compañías en distintos campos de batalla. Quienes no recuerden, el juego fue estrenado en 1999 primero en Nintendo 64, para dar el salto dos años después a Nintendo GameCube, llegando a ser el juego más exitoso de la consola.

“SSBU” sorprende por su plantel de luchadores, 74 en un inicio y con 8 personajes desbloqueables. En él disputaremos combates de hasta 8 players y podremos tener ayudantes. Cada uno de los luchadores tendrá trajes especiales que sorprenderán con sus ataques, algunos de ellos son: Kirby, Mario, Samus, Browser, Link, Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Aldeano, Metal Knight, Mewtwo, Sonic, Peach, Pikachu, Ice Climbers, Inkling Chica, Capitán Falcon Charizard, Ness, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Snake y un largo etc.

El juego además contará con un nuevo Modo Aventura, narrando el principio de la historia que fue revelada hace unos días en una cinemática durante el último Direct. La aventura comienza cuando Lúmina deseaba crear un nuevo mundo con su ejército, lo que provocó el fin de todos nuestros héroes tras ser consumidos por la luz. Sin embargo, Kirby sobrevivió y será el primer héroe que utilizaremos para dar inicio a este épico modo. ¿Por qué Kirby y no otro? Según Sakurai era necesario que fuese un personaje fácil de utilizar y básico, además de poseer una habilidad y modo de transporte especial para escapar del villano.

En el Modo Aventura contaremos con un árbol de habilidades, que añadirá más estrategia en las batallas y con él iremos sumando nuevo contenido. Además contamos con el Modo Espíritus, novedad que nos permitirá incluir personajes que no han podido ser incluidos como luchadores y nos ayudarán durante el combate. Los espíritus se dividen en distintas categorías, cada uno con una habilidad especial, por ejemplo, encontramos los de tipo primario que a su vez se dividen en cuatro clases y cuentan con un atributo, el de ataque servirá contra el de agarre; el de agarre contra el de defensa; y este último contra el de ataque. Cada una de estas características influirá a la hora de elegir el espíritu. Además existen los de apoyo que nos prestarán habilidades adicionales en la pelea. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de ranuras que tenga el espíritu primario, podremos asignar más o menos personajes de esta clase.

“SSBU” para Switch nos permitirá utilizar los mandos de la antigua consola GameCube que a su vez será compatible con las figuras Amiibo. El juego contará con una edición especial de lanzamiento que incluye: un mando de Nintendo GameCube edición SuperSmash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo