“Anthem”, lo nuevo de Bioware

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El próximo videojuego de mundo abierto creado por Bioware, estudio a cargo del famoso Mass Effect, y distribuido por Electronic Arts, se llama “Anthem” y llegará a revolucionar lo que conocemos el próximo 22 de febrero de 2019.

“Anthem” fue anunciado por primera vez durante la conferencia de EA en la E3 de 2017 y si bien en un principio su lanzamiento estaba previsto para 2018, fue el mismo director financiero de Electronic Arts quien formalizó el retraso para inicios de 2019.

El título nos ofrece una nueva experiencia de mundo abierto de hasta cuatro jugadores que podrán jugar de manera cooperativa, potenciándose tanto de forma individual como grupal. Bioware aseguró que el encuentro con otros jugadores será fluido y rápido. Cada uno de ellos estará equipado con un javelin Colossus, una armadura de combate con la que se podrá volar, sumergirse y aprovechar cada elemento reactivo. Cada mapa está construido con elementos naturales como bosques, rutas y zonas ocultas con cientos de elementos por descubrir.

El nivel inicia con los cuatro jugadores dentro de una bestia mecánica que servirá como base y cuartel general, donde podemos modificar nuestro equipo y habilidades. Tras escoger la armadura, seleccionamos misión y buscamos amigos para iniciar la campaña. Es importante saber que de no iniciar la misión con todos los jugadores al mismo tiempo, el juego da la opción que pilotos de cualquier nivel se unan, ya sea por invitación o matchmaking.

Es importante saber, además, que cada exoesqueleto posee opciones de personalización a nivel jugable, por ejemplo, un tipo de armadura nos dará un menor blindaje pero mayor movilidad, otras serán más poderosas en combate, etc. El sistema de personalización está ideado para que cada jugador encuentre el que más le acomode. Lo ideal es que dependiendo de la misión se conforme un grupo balanceado para dar batalla, ya que una vez que nos equipemos con las armaduras no podremos cambiarlas en vuelo. Las Alabardas pueden llevar hasta dos armas distintas, una de fuego y otra con sistema de proyectiles. El avance sólo dependerá del dominio que tenga cada equipo.

Durante la gala The Game Awards 2018 la empresa mostró un nuevo tráiler del juego, que estará disponible en las consolas Playstation 4, Xbox One y PC. En el video pudimos ver claramente el poder que tendrán los lanceros, quienes se enfrentan a un enemigo que busca controlar el poder ilimitado del Himno. Cabe destacar que el juego contará con una fase de prueba cerrada, pero con invitación el fin de semana del 8 y 9 y otra demo VIP a partir del 25 de enero de 2019 para los usuarios que hayan reservado “Anthem” y los miembros de EA Access y Origin Access, estos últimos necesitarán tener una suscripción activa cuando inicie la demo. Sin embargo, a partir del 1 de febrero se podrá descargar la misma demo para todo público.

El juego promete crecer con el tiempo, ampliando el contenido con nuevas historias y eventos.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo