“Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Hace unos meses ya se había confirmado el nuevo título de realidad virtual basado en la saga de terror indie “FiveNights at Freddy's”. Ahora, Scott Cawthon, creador del título, indicó que el juego ya se está desarrollando y será exclusivo para Playstation 4.

A pesar que no se han desvelado más detalles sobre la producción, la entidad a cargo de calificar juegos según edad en Estados Unidos resume a “Five Nights at Freddy'sVR”, como un juego de rompecabezas y terror para realidad virtual, en el que los jugadores asumen el rol de un técnico de reparaciones encargado de monitorear y reparar personajes animatrónicos en una pizzería.

Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores exploran pasillos oscuros, completan rompecabezas y tratan de evitar figuras animatrónicas amenazantes y que funcionan mal. El jugador debe defenderse del constante acoso y ataque de estos defectuosos animales animatrónicos mediante el seguimiento de sus movimientos a través de las cámaras de seguridad. Cuenta con cinco niveles que comprenden cinco “noches” y mientras avanzamos va aumentando la dificultad. Al terminar la historia principal, desbloqueamos un sexto capítulo para terminar desbloqueando una “noche personalizada”, donde cada jugador puede ajustar la inteligencia artificial de cada personaje.

El juego es conocido por sus frecuentes gritos y sustos, con las palabras “you are dead” que aparecen en la pantalla después de que los jugadores son atacados. La nueva entrega VR al parecer no intentará innovar en lo más mínimo dentro de la franquicia, sin embargo se potenciará su estilo de horror al utilizar la tecnología VR.

En un inicio “Five Nights at Freddy's” no fue atrayente en el mundo gamer, sin embargo quien le dio el empujón fue YouTube al ver las reacciones que tenían grandes celebridades de la red social al jugarlo, llamando la atención de nuevos jugadores. Si bien en primera instancia el título es bastante monótono, nunca estará demás disfrutar de un ambiente tenso y de algunos sustos.

En cuando a jugabilidad, el primer título de la saga contaba con mecánicas simples, donde con un solo click podíamos accionar botones para cerrar puertas y encender luces. Sobre la historia del juego es bastante sencilla, sin embargo el éxito alcanzado llevó a crear una serie expandida que incluye cinco secuelas, un videojuego spin-off, tres adaptaciones a novelas, una guía oficial y una película en producción.

Dentro de los misterios del juego existe la leyenda y mito que Freddy Fazbear’s fue una pizzería real, donde los clientes comenzaron a notar que en los animatrónicos habían rastros de sangre alrededor de la boca y ojos de los robots, por lo que al avisar a las autoridades se reveló que los muñecos en realidad eran cadáveres reanimados relacionados a secuestros de varios niños por un hombre utilizando un disfraz parecido al de Freddy Fazbear.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo