“Far Cry: New Dawn”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Ubisoft Montreal presenta la secuela de “Far Cry 5” que tiene lugar 17 años después de la historia del exitoso videojuego. “Far Cry: New Dawn” está disponible para las plataformas Playsation 4, Xbox One y PC.

El nuevo título de la saga se desarrolla en el condado de Hope, el estado ficticio de Montana donde se ambienta “Far Cry 5”. Desde el inicio nos damos cuenta que 17 años después de un mega apocalipsis nuclear hay muchos cambios interesantes. La fórmula del juego deja de lado los disparos, vigilancia, momentos de infarto en cada momento y apuesta por una fórmula de progresión.

El juego cuenta con una base llamado Prosperity, que será nuestro hogar, un lugar donde se reúne poca gente buena, la última que queda en un mundo totalmente devastado y devorado por un grupo de saqueadores, liderado por un par de gemelas malvadas. La historia nos pone en el papel de un capitán de una fuerza de seguridad que tiene por misión darle fe y esperanza a esta gente.

Podemos elegir su sexo y apariencia física, aunque sigue siendo mudo. Contamos con instalaciones desde donde podemos fabricar armas, mejorar botiquines, obtener mapas y un divertido entrenamiento de pistoleros. Instalaciones que deberemos ir mejorando para ir potenciando otras áreas, con un toque leve de RPG.

En “Far Cry New Dawn” nos volvemos a encontrar con los crafting de “Far Cry 5”. Si bien el dinero no existe en este mundo, podemos utilizar materiales para fabricar elementos, mejorar armas y equipo. Y aunque no llega a ser un título de supervivencia, tendremos que dedicar tiempo a la búsqueda de materiales para avanzar y sobrevivir en el juego.

Cada arma tiene un nivel al igual que los enemigos. Van desde lo más básico hasta el nivel cuatro, lo que le da sentido a la mejora constante y progreso, además de darle mayor profundidad a cada combate.

Cada etapa dentro del juego tiene una razón; si queremos fabricar armas de nivel 3 ó 4 primero debemos mejorar nuestro banco de trabajo. Para ir avanzando, el etanol se volverá un elemento esencial, ya que con él mejoraremos las distintas instalaciones de Prosperity y para conseguirlo deberemos ir liberando puestos y saquearlos, los que para nuestra conveniencia son todos de nivel uno.

Una vuelta a lo conocido en la saga “Far Cry”, para algunos todo un acierto, mientras que para otros sólo logra hacer la campaña mucho más tediosa y lenta, ya que para ir creciendo a la par con el nivel debemos ir liberando puestos y tener acceso a mejores armas, por lo tanto el etanol se vuelve primordial.

Mientras avanzamos en los niveles opciones que tienen lugar fuera del condado de Hope y probamos expediciones, cada nuevo lugar es sumamente atractivo, siete increíbles nuevos escenarios. Cada uno de ellos totalmente distinto al anterior, en diseño, estrategia y modos de juegos. En esta aventura no vamos solos, primero vamos acompañados por un pistoleros, cada uno con un rol específico en combate; demás está decir que cada uno brilla por sus diferentes y geniales personalidades. Para mí, si bien el juego se desarrolla en una parte del mapa de “Far Cry 5”, el título es tan completo que se pierde la sensación de estar disfrutando del mismo escenario.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo