Opinión

Nido de ratas

  1. Comunicador multifacético, experto en marketing y redes sociales y emprendedor por naturaleza.

Un foro anónimo. Basado en el modelo japonés, que llega a Norteamérica y explota en versiones locales. Un lugar sin responsabilidades, ésa es la premisa. Un antro de gente pobre en todos los sentidos. Porque al final, achacarlo a la plata no vale la pena. La plata pasa. Todos conocemos a un montón de gente pobre llena de plata. Culturalmente. Bueno, en este caso muchos no tienen plata y no tienen cultura. En otros, confunden la cultura con el odio. Y meter miedo.

No se le puede tener miedo a algo que no existe. Como no tienes que escuchar en internet a cuatro sicóticos que insulten. Mi posición es que cada uno agranda los monstruos al tamaño que desea.

Publicidad

He leído del tema #Nido (hace unos meses les recomendé “Kill All Normies”, de Angela Nagle, para analizar el símil norteamericano) y mi conclusión es que es la expresión de la estafa especulativa a la clase media chilena. En esos hilos hay un montón de testimonios de cabros botados. Al final, es el efecto de años de neoliberalismo descontrolado. De promesas rotas. De que iba a haber casa, perro y familia de comercial. Y esos cabros, en su masculinidad rota, tienen odio. Lo han acumulado. Y, por tanto, misoginia. Que es el problema más grande.

A esos cabros botados no les interesa mucho ser empáticos. Eso hay que asumirlo ya. Y son los votantes perfectos de una solución tipo Steve Bannon en política. Les dijeron que si estudiaban lo iban a lograr. Y ahí están, detrás de un computador, posteando furiosos locuras en foros. Sí, son peligrosos. Son peligrosos porque no tienen nada que perder. El problema es cómo la sociedad no les dio nada que ganar. Ni nada en qué inspirarse. O qué creer. Un mundo de especulaciones, siempre termina con perdedores. Y aquí todos fracasamos. No hay exitosas o exitosos si vivimos en el miedo.

Son incels. Son el desecho social. Son los del instituto que no es muy prestigioso. Son los que no pudieron. Los que no tienen nada con que ganar algo. No tienen contactos, no tienen plata. Son vidas bastante feas. Pasó en Estados Unidos. Va a pasar acá. Y hay que tener bastante cuidado. Muchos dicen que esto que ha pasado en las últimas horas es una pitanza: pónganse en el lugar de las chicas que han sido acosadas en estos foros. Pitanza, no se ve. Se ve tristeza en esas mujeres por ser víctimas de personas sin escrúpulos. Hay quienes dicen: “bueno hazte responsable de lo que mostraste o hiciste”. Yo invitaría a que se humanizaran un poco.

Entonces, si la fealdad es la norma, «jugar» con lo peor no es mal visto por ellos. Tienen tesis nazis, porque es lo que les queda para justificar sus existencias. Piensan que son inteligentes y no lo son. Ellos están deshumanizados. Nosotros tenemos dos opciones: o los descartamos y generamos nuestras propias bestias que van a votar y desarrollar más odio, más venganza. O empezamos a leer y entender de que es la culpa de lo que pasó.

Están vestidos de anónimo para que no los encuadren.

Sexting, mentiras y video: la conjura de los incels esta aquí.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último