Opinión

“Dead or Alive 6”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El juego de peleas “Dead or Alive”, basado en la popular saga de arcades de lucha 3D creado por Team Ninja y Tecmo Koei, regresa más entretenido e innovador que nunca en su última entrega.

Aunque no seas seguidor del género, la nueva obra de Team Ninja, “Dead or Alive 6”, destaca por ser sumamente entretenido, fácil de controlar, técnico pero que puede ser dominado y apto para cualquier nivel de jugador. Sin embargo, a pesar de lo “básico” que puede llegar a ser para los más acérrimos a la saga, deberemos conocer y dominar cada botón de los mandos para sacar provecho de todas las posibilidades de ataque que entrega cada personaje.

“DOA 6” incluye un nuevo medidor de energía llamado “break gauge” que se irá cargando a medida que vayamos peleando. Al completarla, podremos ejecutar técnicas nuevas, por ejemplo los llamados “golpes rompedores”, ataques especiales que si llegan a nuestro oponente causarán que su barra de vida baje considerablemente. Una perfecta manera de darle un giro a una pelea difícil. También nos permitirá realizar otras acciones como por ejemplo “brake hod” para revertir cualquier ataque aéreo o una acometida letal, para aturdir y hacer retroceder a nuestro oponente.

Cabe destacar que el sistema de combate de “DOA” siempre se ha basado en el contraataque, la velocidad con enfoque en la oportunidad gracias a los comandos que generalmente son bastante sencillos. Los controles tienen para moverse por el escenario con la cruceta y los botones para golpear, patear, proteger y retroceso del oponente y lanzamiento.

Contaremos con 23 luchadores iniciales y en el DeluxeEdition se suma Nyotengu como personaje de la campaña. Dentro de los típicos protagonistas encontramos dos nuevos: Nico, que electrocuta a sus rivales, y Diego, un luchador de Nueva York. El juego contará con un season pass que traerá a personajes íconos del universo SNK entre ellos Mai Shiranui. Cada luchador se podrá personalizar, desde su peinado hasta gafas de sol, vestimentas y trajes, para divertirnos más allá de una simple pelea.

El título sorprende por su gran cantidad de modos desde el arcade, entretenimiento, online, contrarreloj, entre otros. El modo “Historia” destaca por las tramas de cada personaje, algunos bastantes excéntricos, pero que nos divierten un montón con un total de 96 misiones, en donde iremos ganando distintas recompensas, que nos asegurarán varias semanas de entretenimiento.

Finalmente, el videojuego cuenta con un apartado técnico de lujo y muy llamativo, otorgando a la vista un verdadero placer el ver cada detalle logrado en los movimientos de los personajes, por ejemplo, el sudor, sangrado o las ropas que se van malogrando a medida que avanza el combate. Las peleas se ven potenciadas por las excelente animaciones, con movimientos sutiles y donde, además, podremos interactuar con elementos del escenario que causan daño en nuestros rivales.

“DOA 6” cuenta con voces tanto en inglés como en japonés y melodías frenéticas a la altura de cada combate.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos