“Pokémon Sword” y “Pokémon Shield”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Durante la última Pokémon Direct realizada el pasado miércoles se reveló el nuevo estreno de la saga de los monstruos de bolsillo: “Pokémon” Sword” y “Pokémon Shield”. La noticia aumentó el hype entre los seguidores, quienes tras el lanzamiento de “Pokémon Let’s Go”, se mantenían en silencio.

Cabe mencionar que el estreno del nuevo juego es uno de los más esperados, ya que enseña la octava generación de monstruos, demostrando una vez más que la fiebre de Pokémon cuenta con millones de fans en todo el mundo y que son totalmente activos. Sin embargo el anuncio de “Pokémon Sword” y “Shield” logró algo inesperado. Los seguidores se polarizaron, unos decepcionados esperando algo más innovador y otros emocionadisimos por descubrir nuevas ciudades y criaturas.

En el acotado tráiler compartido por Nintendo damos cuenta que “Pokémon Sword” y “Shield” replica la receta de monstruos en la hierba, combates en cada esquina, un estilo similar de personajes que los mostrados en Sun y Moon, entre otras características típicas que conocemos, por lo que esta nueva entrega tiene el desafío de reconquistar una audiencia cansada de ver lo mismo. Veintitrés años de franquicia pesan y, si bien podemos notar la mejora en el apartado gráfico y lo hermoso que se ve la región de Galar, además de las expresiones faciales de los personajes, Game Freak tiene una deuda pendiente con un grupo de seguidores olvidados.

Al parecer, lascaracterísticas de “Pokémon Let’s Go” no se mantendrían, los pokémon acompañantes y ver a las distintas criaturas caminar en su estado salvaje, dos potentes innovaciones que vimos en el remake de “Pokémon Yellow”, aunque al parecer el sistema de captura cambiará, lo que agradecemos.

Nintendo anunció que en “Sword” y “Shield” los usuarios explorarán la región Galar, “que está llena de ciudades de campo y contemporáneas, vastas planicies y montañas cubiertas de nieve”.

El juego, que no tiene fecha de lanzamiento, pero que llegaría a la consola híbrida Nintendo Switch en 2019, contará con nuevos personajes: Grookey, de pasto, y un pícaro Pokémon chimpancé lleno de una curiosidad sin límites; Scorbunny es de fuego, un conejo que se la pasa corriendo de un lado para el otro y está lleno de energía; Sobble es en específico una lagartija de agua que se puede esconder en el agua. Como es común, los usuarios tendrán que elegir de entre estos tres personajes al iniciar el juego para acompañarnos en la travesía.

Nintendo y Game Freak no defraudan, y si bien a veces no alcanzan a cumplir en un ciento por ciento nuestras exigencias, al final del día siempre dejan un buen sabor de boca. Es por ello que espero que la nueva entrega de la saga Pokémon deslumbre por su aventura, con contenido novedoso y mecánicas interesantes, además de volver a retomar la dificultad que fue olvidada en “Let’s Go”.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo