Opinión

Baptiste, el nuevo personaje de “Overwatch”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Finalmente llega a nuestras manos el último personaje presentado por la compañía Blizzard para su juego “Overwacth”. Hablamos de Jean Baptiste Augustin, el héroe número 30 que cuenta con una gran variedad de dispositivos experimentales y armamento para mantener a los aliados con vida y eliminar amenazas bajo presión. Un médico de combate aguerrido, que es capaz de salvar vidas al tiempo que elimina al enemigo.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Twitter, la desarrolladora anunció que Baptiste llegará a los servidores del juego el 19 de marzo. Con la publicación, Blizzard compartió con sus seguidores un nuevo y pequeño teaser a modo de antesala para calmar la ansiedad de sus jugadores.

Primero que todo, para entender cómo funciona el nuevo héroe hay que conocer un poco de su historia. Sus padres fueron asesinados en las Guerras Ómnicas. Se quedó huérfano y tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Médico de combate de élite y agente de Talon, Baptiste poco a poco se da cuenta que las órdenes de su unidad en Talon van escalando en cuanto a brutalidad, expandiéndose a asesinatos y operaciones con víctimas civiles. Al contemplar las acciones de su equipo, Baptiste se dio cuenta de que estaba perpetuando un ciclo de violencia como el que había destruido su propia comunidad.

Abandonó Talon, disgustado por lo que había hecho y determinado a forjarse un nuevo camino. Ahora, Baptiste trabaja para crear un mundo mejor. Busca sanar siempre que puede y lucha cuando debe. Sabe que no puede cambiar el pasado, pero que marcar una diferencia ahora es lo que importa.

La principal característica del luchador es el ser apoyo, como se da a entender en su descripción oficial, el personaje podrá activar una intensa energía regeneradora que lo sana a él y a los aliados cercanos con el tiempo. Además, Baptiste usa un dispositivo para crear un campo que evita que los aliados mueran.

Como arma principal utiliza un disparador biótico de tres disparos, de precisión y el control retroceso con un nivel de daño significativo. También sirve como un dispositivo de sanación, ya que arroja proyectiles que sanan a los aliados cerca del punto de impacto. Además, Baptiste crea una matriz que duplica el daño y los efectos de sanación de proyectiles aliados que pasan a través de ella.

Finalmente y a modo resumen, el héroe número 30 de “Overwatch” cumplirá el rol de médico de combate en el equipo, siendo su principal objetivo curar a los aliados y eliminar a los enemigos que se crucen por su camino.

El nuevo luchador fue presentado durante el pasado mes por Jeff Kaplan y su equipo, quienes además anunciaron que en este nuevo año del popular shooter llegarán nuevos contenidos como mapas, características, eventos y personajes.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último