Opinión

“Yoshi’s Crafted World”

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

El simpático dinosaurio compañero de Mario regresa con un clásico videojuego de plataformas llamado “Yoshi’s Crafted World”. Declarado como uno de los títulos más importantes de Nintendo de este año, el juego destaca por su amigable entorno, apartado artístico memorable y horas de diversión aseguradas.

El videojuego no solamente es precioso, un mundo estilo “papercraft” con detalles de materiales como el cartón y la lana, casi tan reales como si las tuvieras en la mano. La gran calidad del juego se debe a que “Yoshi” se mueve gracias al motor Unreal Engine 4, potenciando la profundidad de campo y ocultando de esta manera las limitaciones de Nintendo Switch, todo a 60 fps, siendo un juego sumamente fluido. Y no sólo es lo visual, sino que los sonidos destacan al recrear la sensación de que estamos pisando cada uno de los materiales, además no nos olvidemos de la música, que encaja perfecta con el espíritu del juego.

Las mecánicas de juego son variadas para ser de plataformas. Podremos lanzar huevos contra los elementos para activar funciones y atacar enemigos o alcanzar elementos coleccionables, todo en un 2,5 D con niveles excelentemente diseñados.

La aventura dura aproximadamente entre 8 a 10 horas es una primera vuelta, ya que si bien es bastante corto, es un título que podremos jugar más de una vez. Es un juego pensado para que no te demores mucho en llegar al final, pero que te des el tiempo de terminarlo por completo, si lo hacemos, la dificultad del juego aumentará considerablemente. “Yoshi’s Crafted World” está pensado para que todo tipo de usuarios puedan disfrutarlo por lo que existen distintos modos: el modo relajado donde Yoshi podrá flotar en el escenario eliminando cualquier motivo de frustración para los pequeños; también existe un modo cooperativo local para quienes quieran sumar un segundo jugador. Yoshi se puede montar arriba de otro, así uno se preocupa de avanzar y el otro de atacar. El efecto montura es muy sensible, por lo que sin querer en más de una ocasión nos montaremos por accidente sobre el otro jugador, lo que molesta un poco.

Lo que hace a “Yoshi’s Crafted World” especial es que fue creado con cariño e imaginación. Nunca nos aburriremos de las sorpresas que vayamos encontrando, desde avanzar a ciegas, hasta dirigir un avión.

Después que finalizamos el juego seguiremos encontrando más sorpresas, ya que podremos jugar cada nivel en su modo reverso, donde la cámara está al lado opuesto con el objetivo de encontrar poochitos escondidos en un tiempo límite. Para lograrlo, deberemos hacerlo lo más rápido posible. Además nos incentiva para obtener todas las monedas rojas, margaritas y corazones. para desbloquear niveles opcionales donde aumenta la dificultad, por lo que la duración total del juego se duplica considerablemente llegando a unas 20 horas aproximadamente.

Los juegos de “Yoshi” se parecen a los de “Kirby”, y es que ambos títulos nos ofrecen ambientes de alegría y diversión, demostrando que son lo mejor en el estilo de plataformas hasta el momento.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos