“A Plage Tale: Innocence”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Los franceses de Asobo Studio, en colaboración con Focus Interactive, preparan para este 14 de mayo el lanzamiento de “A Plague Tale: Innocence”, título oscuro de acción y aventuras ambientado en la época medieval gala. Si bien ha pasado un poco inadvertido, es de aquellos juegos que sorprenden gratamente.

En él tomaremos el papel de dos niños, Amicia y Hugo, quienes deberán sobrevivir en un mundo oscuro y tétrico, donde su único aliado será la luz. El sigilo es la mecánica principal del juego con el que deberemos escaparnos de inquisidores, ratas y obstáculos.

El punto fuerte del título es sin duda su trama, sumamente bien lograda y contada. Ambientada en la Francia del siglo XIV, la Inquisición y la peste negra son los dos grandes problemas que azotan al país.

En este contexto encontramos a nuestra protagonista Amicia de Rune, una joven de alta sociedad que termina huyendo junto a su hermano pequeño, Hugo, después que su villa fuese asaltada por soldados. Aquí comienza su viaje obligándole a enfrentar la crueldad del mundo que los rodea. Nuestro deber será proteger y guiar a Hugo en todo momento, haciéndonos responsables de él, mientras que el pequeño nos hará el viaje mucho más llevadero gracias a su inocencia infantil a través de sus diálogos.

El modo de juego que predomina la aventura es el sigilo, por lo que deberemos pasar inadvertidos ante las amenazas, aprovechando los espacios y juegos de luces y sombras. Hay que tener en cuenta que sólo manejamos los movimientos de Amicia, por lo que deberemos darle órdenes al pequeño Hugo para que realice ciertas acciones, lo bueno es que es bastante obediente y pocas veces nos

suelta la mano.

Nuestra única “arma” será una honda, con la que lanzaremos piedras para desviar la atención de nuestros enemigos. Los soldados de la Inquisición irán tras nosotros en todo momento, por lo que debemos estar atentos y lejos de su campo de visión, de lo contrario nos atraparán. La honda además, nos servirá para golpear en la cabeza a los soldados que no lleven casco, pero en realidad son algunos casos aislados. Para escondernos y avanzar iremos por muros y hierba alta, podremos lanzar jarrones o golpear objetos metálicos para distraer a los enemigos y correr rápidamente para que no nos vean.

Además también encontraremos en el camino los llamado “enjambres de ratas”. Del suelo de las ciudades y los campos aparecerán sin aviso miles de roedores que destruirán todo a su paso, incluyendo seres vivos, destrozando sus cuerpos y devorando todo en segundos. Para salvarnos, primero deberemos estar atentos a cada instante y sacaremos partido de nuestras habilidades para salir con vida, utilizando la luz y el fuego para escondernos por pocos segundos.

Los niveles del juego están divididos en capítulos, en cada uno de ellos iremos desbloqueando nuevas mecánicas y conociendo personajes que nos irán apoyando.

La dificultad del juego es suficiente para la historia que se irá desarrollando lógicamente, dando pistas a cada momento del porqué nos persiguen y qué ha generado la plaga de ratas. No cabe duda, además, que el apartado gráfico es sencillamente alucinante, cuidando cada detalle y representando una Francia histórica casi olvidada de una forma casi perfecta. Si bien “A Plage Tale: Innocence” cuenta con una jugabilidad sencilla, su carga narrativa y el encanto de los personajes nos atrapan enseguida, convirtiéndose en uno de los juegos más relevantes de este 2019.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo