Opinión

Ya viene Expoinclusión

* Presidenta Fundación Tacal

PUBLICIDAD

El 6 y 7 de septiembre próximo se llevará a cabo en Estación Mapocho, y por segundo año consecutivo, “Expoinclusión”, gran iniciativa que reúne a empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, y personas con discapacidad que buscan incluirse en el mercado laboral.

El año pasado participaron más de cinco mil personas. Este año se espera duplicar estas cifras y la difusión del evento. Sin embargo, no hay que olvidar que el punto más relevante es que en este espacio se reunirán estos tres grupos, no sólo para mostrar sus iniciativas, sino para que dialoguen entre sí y se acerquen, a fin de producir la sinergia de la inclusión. Pero no basta con reunirlos solamente. Es necesario hacer un trabajo importante para que la inclusión en la empresa se dé realmente.

Debemos reforzar día a día que la inclusión es un derecho, pero lamentablemente este derecho no siempre se cumple. Es por eso que todo esfuerzo realizado para disminuir la brecha de las personas con discapacidad respecto al acceso al empleo, es bienvenido.

Hemos dicho en innumerables ocasiones que es importante acceder a un trabajo para el cual la persona tenga competencias. Y dado que es muy frecuente que las personas con discapacidad no tengan experiencia laboral previa, no porque no puedan trabajar, sino porque la sociedad los ha excluido de esa posibilidad con gran frecuencia, es de gran importancia generar formación de hábitos laborales, formación en un oficio y la intermediación laboral de la persona con discapacidad, para que pueda acceder al mejor puesto de trabajo para él o ella.

En Fundación Tacal nos hemos dedicado a ello por más de 35 años, y hoy contamos con más de 2.600 personas con discapacidad incluidas en un trabajo en el mercado regular. Los invitamos a trabajar con nosotros.

Estaremos en Expoinclusión, tomando contacto con las personas con discapacidad que deseen formarse o incluirse en un trabajo, con las empresas que deseen iniciar el proceso para transformase en empresas inclusivas y con cualquiera que desee información al respecto.

¡Los esperamos, queremos construir un Chile Inclusivo junto a tod@s ustedes!

*Fundación Tacal imparte cursos gratuitos para personas mayores de 18 años con discapacidad. www.fundaciontacal.cl; F: 2 232 10 700; Adolfo Ibáñez 469, Independencia.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último