Noticias

¿Cuánto tiempo puede resistir una persona bajo el derrumbe de un edificio?

Una de las reservas de energía más importantes en el cuerpo es una molécula llamada glucógeno, la cual se almacena en el hígado y en los músculos.

Las labores de rescate en las primeras horas tras un derrumbe, ya sea causado por fenómeno como un sismo, son vitales para el rescate de sobrevivientes.

«Se puede sobrevivir hasta siete días»

Al respecto hablamos con el doctor Tomás Eduardo Campos Martínez, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien nos aclaró cómo es que el cuerpo humano podría sobrevivir en estas extremas circunstancias.

«Se estima que una persona puede sobrevivir durante siete días, aproximadamente. Esto debido a que nuestro cuerpo guarda energía de reserva cuando nos alimentamos, por si hubiese alguna situación en la que dejáramos de comer», explicó el médico cirujano.

El también investigador nos explicó que una de las reservas de energía más importantes en el cuerpo es una molécula llamada glucógeno, la cual se almacena en el hígado y en los músculos y sirve para generar glucosa nueva «para que no nos quedemos sin energía».

«Existen otras sustancias que pueden ser reservorios de energía», continuó. «Por ejemplo las grasas, que se guardan en el tejido adiposo. Finalmente, cuando una persona tiene un ayuno prolongado (más de cuatro o seis días) el cuerpo utiliza las proteínas para formar energía, que se utiliza para mantener con vida a los órganos vitales, como el corazón y el cerebro», comentó.

En Publimetro TV:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos