21 de mayo: Candidatos se refieren a ausencia de Bachelet a discurso

Pese a ser invitada de manera especial en su calidad de ex presidenta de la República, Michelle Bachelet no llegará esta mañana al Congreso Nacional de Valparaíso para oír el tradicional discurso presidencial del 21 de mayo.

La última cuenta del Presidente Sebastián Piñera contará con la presencia de todos los aspirantes al sillón de La Moneda. De hecho algunos ya se presentaron y dieron sus impresiones a los medios respecto a la ausencia de la ex Mandataria.

Es el caso del representante del Partido Porgresista, Marco Enríquez-Ominami, quien criticó a Bachelet: “Les tiene miedo a ustedes, no quiere tener que dar entrevistas”. Agregó que “para poder criticar hay que escuchar. Cuando ella fue presidenta le molestaba la ausencia de disputados, de senadores o invitados. Ella me invitó y yo vine a escucharla”.

Por su parte el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, no quiso polemizar: “yo no hablo por otros candidatos, no conozco su agenda. Pero es bueno asistir, esto no es una guerra, es una tradicion repúblicana”.

En tanto el senador José Antonio Gómez, quien representa al Partido Pardical, trató de entender la deicsión de Bachelet: “Bueno, estará en otro lugar, cada uno decide”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos