"Tengo una protección tan fuerte": ¿A qué se refiere Mañalich?

Ayer, cuando el Ministro de Salud Jaime Mañalich  terminó  una discusión con un reportero sobre la línea editorial de El Mercurio, diciendo  “La protección que tengo es tan fuerte”  muchos recordaron un controvertido episodio ocurrido en 2009. 

PUBLICIDAD

Ese año, en octubre de 2009 Miguel Piñera, hermano   del actual Presidente de la República protagonizó un choque en que resultó lesionada la conductora María Fernanda König. La alcoholemia de rigor a Miguel Piñera resultó negativa. Pero durante el proceso judicial a propósito del accidente se comprobó que el examen al “Negro” fue practicado 13 horas después del accidente.

A partir de esa revelaciíon, las sospechas cayeron sobre Jaime Mañalich, en ese entonces  director médico de la Clínica Las Condes, de la que además Sebastián Piñera era uno de sus principales accionistas.

En efecto, el fiscal del caso Alejandro Sánchez interrogó al actual . Mañalich aclaró que fue él personalmente quien gestionó el exámen de alcoholemia. Sebastián Piñera quien ya había asumido al momento de la diligencia judicial, lo respaldó públicamente.

Pero estos hechos volvieron a rondar a partir del incidente registrado ayer, cuando el Ministro Mañalich increpó a un periodista de El Mercurio por una supuesta animadversión hacia su persona, expresada en las editoriales del diario “Yo te digo una cosita, conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte” afirmó Mañalich.

En este contexto, durante un punto de prensa la vocera de gobierno fue consultada sobre a qué se refería el ministro con la palabra “protección”. Cecilia Pérez contestó “Me imagino que se refiere a una protección divina” afirmó Pérez, quien reiteró las disculpas expresadas por Mañalich horas antes.

Tags

Lo Último