Presidenta electa de la Fech: "No votaría por Giorgio Jackson ni Camila Vallejo"

La estudiante de medicina Melissa Sepúlveda, perteneciente al colectivo de izquierda “Luchar” comienza a mostrar sus primeras definiciones políticas de manera masiva. En el programa de Cooperativa, El Primer Café, Sepúlveda afirmó que “personalmente siento una admiración por el movimiento anarquista” pero aclaró que su Frente de Estudiantes Libertarios, no sigue esta corriente.

La estudiante que triunfó con el 31,6% de los votos, aseguró que no votaría por dos de los más emblemáticos ex dirigentes estudiantiles que postulan al Congreso. 

“No votaría por Giorgio Jackson. Creo que las posibilidades de transformación no están en el Parlamento. Entiendo la apuesta política de los ex dirigentes estudiantiles pero no la comparto. Por Camilla Vallejo tampoco, porque tiene que ver con una apuesta política y creo que las posibilidades de transformación radican en la organización de las fuerzas sociales”, afirmó.

De todas maneras, la nueva líder de la Fech defendió a su antesesora de quienes la atacan por una supuesta “traición” al movimiento social. “He escuchado varias veces la crítica de la traición (de Camila Vallejo al movimiento estudiantil). Es errada. La estrategia del Partido Comunista siempre ha estado clara y hoy la están concretando. Es su apuesta frente al panorama político de Chile”, dijo. 

Por último, Melissa Sepúlveda aclaró que el movimiento al que pertenece no apoya a ningún candidato presidencial, a pesar de que algunos militantes se identifiquen personalmente con la apuesta de Marcel Claude “Al interior de la coordinadora Luchar hay fuerzas políticas que han apoyado explícitamente la candidatura de Marcel Claude, sin embargo, la coordinadora en su conjunto el análisis que hace es no apoyar ninguna candidatura presidencial ni parlamentaria. No hay una identificación”, afirmó

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos