ME-O y la segunda vuelta: "Prefiero un mes más de elecciones que cuatro años de decepción"

Con la aspiración de poder pasar a una eventual segunda vuelta, el candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, recorrió este viernes el barrio Patronato para agradecer el apoyo que obtuvo durante su campaña, manifestando que prefiere un mes más para sufragar en el balotaje, que cuatro años de “decepción”.

El presidenciable del PRO apoyado por el Partido Liberal, enfatizó que los desafíos del nuevo ciclo que se abre a partir de esta elección, son excepcionales, sobre todo con la abundancia económica que vive el país, y que es el momento preciso para realizar los cambios que la ciudadanía está demandando.

“Nosotros aspiramos a pasar a segunda vuelta, si así lo estiman los chilenos, y eso significa obtener la suficiente cantidad de apoyo que permita junto a Michelle (Bachelet), poder tener un debate. Algunos sienten que un mes más de elecciones es una lata, yo quiero decirles que prefiero un mes más de elecciones que cuatro años de decepción (…) Porque hay que ser precisos, porque no da lo mismo”, aclaró.

ME-O señaló que “hay un momento de abundancia económica como nunca antes en la historia de Chile y nos farreamos el salitre y nos vamos a farrear el cobre, y entonces voten por quién quieran, pero en este momento de abundancia no hay ninguna razón para que no vayamos más lejos, ha habido cierta lógica en los últimos 24 años de miedo, de no atreverse a hacer algunos cambios, y hoy están todas las condiciones”.

El aspirante a La Moneda instó a que “participen de su propio Chile, la política se mete en su cama, a los más jóvenes no se equivoquen, la política fija el monto del sueldo mínimo, la política decide su vida sexual también con la píldora del día después, la política fija ni más ni menos las reglas de lo que se puede fumar o no se puede fumar, esa es la política que hoy día muchos miran y le dan la espalda; a no equivocarse, el lunes podemos estar en un nuevo Chile o todavía peleando con el antiguo Chile”.

Consultado por lo que espera para este domingo, Enríquez-Ominami manifestó que “mi aspiración es que sea proceso de alegría, inédito, de participación, difícil porque hay que motivar y hubo poco debate, pero ya está. Yo siento una gran alegría, yo siento que una parte de las ideas que eran minoría en el 2009 hoy son de mayoría y ojalá interpelen a todos los chilenos más allá de por quién votan. Hay un momento espectacular, pocas veces en la historia de Chile hemos tenido esta cantidad de ahorros, pocas veces en la historia de Chile la economía ha sido tan grande y pocas veces Chile ha sido tan injusto, tan desigual”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos